Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¿Se da? Kamzat Chimaev tendría a su posible próximo rival en UFC

Khamzat Chimaev tiene su visa de EE.UU. y está a punto de conseguir a su próximo oponente también para volver a la jaula de UFC.

Khamzat Chimaev.
Khamzat Chimaev.

Khamzat Chimaev tiene su visa de EE.UU. y está a punto de conseguir a su próximo oponente también para volver a la jaula de UFC. Como el presidente Dana White aludió el viernes, la promoción está mirando una pelea con el ruso, que tiene 8-0 MMA, 2-0 UFC, el 19 de septiembre. Mientras que el mandatario no reveló un oponente, MMA Junkie asegura que será contra Gerald Meerschaert en 185 libras. Sin dudas, una gran pelea para no perder de vista.

Dos personas con conocimiento de la situación confirmaron la reserva después de un informe inicial de Combate. Las mismas pidieron permanecer en el anonimato, ya que la promoción aún no ha hecho un anuncio oficial. El viernes, White insinuó que Chimaev podría luchar contra el exretador de peso welter y peso medio de UFC, Demian Maia, en «Fight Island». Esto sería así en caso de que ganara su pelea del 19 de septiembre.

Poco después de que la noticia se rompiera en línea el viernes, Meerschaert (31-13 MMA, 6-5 UFC) tomó Twitter para expresar su confianza en el enfrentamiento. Y, al hacerlo, dio un golpe contra Chimaev, ya teniendo una pelea potencial más allá de él. Por ello, los rumores se incrementaron y casi es confirmado que se verán las caras en la jaula más importante del mundo. Las expectativas de este combate son cada vez más grandes y muchos piden por esto.

Khamzat Chimaev no le teme a nadie

Chimaev, de 26 años, hizo su debut promocional el 15 de julio en UFC on ESPN 13, derrotando a John Phillips de manera dominante. Diez días más tarde, Khamzat obtuvo su segunda victoria promocional, terminando Rhys McKee en la primera ronda en UFC en ESPN 14. Este se convirtió en el primer luchador en la era moderna de UFC en ganar dos peleas en esa cantidad de días, por lo que rápidamente comenzó a abrirse su propio camino en las grandes ligas de las Artes Marciales Mixtas.

Meerschaert, por su parte, ha alternado victorias y derrotas en sus últimas cuatro peleas, por lo que llega como menos favorito. Después de presentarse ante Trevin Giles en agosto de 2019, regresó dos meses más tarde para perder por una decisión dividida contra Eryk Anders. En lo que va de 2020, ha derrotado a Deron Winn por sumisión y luego cayó derrotado ante Ian Heinisch por nocaut técnico. Siendo así, no tiene la firmeza que su supuesto rival sí consiguió.