Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¿Lo adoptará? Dana White no deja de elogiar a Khamzat Chimaev: «Es fascinante»

Como el presidente Dana White comentó hace días, Khamzat Chimaev (8-0 MMA, 2-0 UFC) estará pronto en la jaula el 19 de septiembre.

Khamzat Chimaev.
Khamzat Chimaev.

Como el presidente Dana White comentó hace días, Khamzat Chimaev (8-0 MMA, 2-0 UFC) estará pronto en la jaula el 19 de septiembre. Mientras que el mandatario no reveló un oponente, fuentes de las Artes Marciales Mixtas aseguran que se dará contra Gerald Meerschaert en 185 libras. Sin dudas, una gran pelea para no perder de vista. De todas formas, el «jefe» no deja de llenar de elogios al ruso.

«No sé cómo se desarrolló eso, pero así es como lo estamos haciendo. Les dije a estos tipos: ‘Consíguele dos peleas. Consíguele uno aquí en Las Vegas y otro en Fight Island’, y está peleando ambos aquí. No sé por qué hacemos eso, pero lo que sea. Todo está bien. La cosa es que el tipo quiere seguir luchando», fue lo que comenzó diciendo White, quien quedó enamorado deportivamente del ruso.

«Quiere todas estas peleas consecutivas. No es una falta de respeto a su oponente, o va a ganar o perder. Eso no tiene nada que ver con nosotros. Eso depende de ellos. Pero para hacer eso, realmente pelear dos peleas seguidas, tienes que reservarlas. Para un tipo como él, nunca haría eso por otra persona. Yo diría: ‘Relájate, vamos a ver si pasas por esta pelea’. Pero por lo que he visto de él, estoy dispuesto a hacer eso con él», añadió a sus dichos.

Lo quiere siempre en UFC

A su vez, Dana también comentó lo siguiente sobre Khamzat Chimaev: «Es fascinante. Nunca hemos tenido a nadie que esté haciendo algo como lo está haciendo en este momento. Puedo ver por qué dirías: ‘¿No crees que es una falta de respeto estar reservando una pelea para él cuando ya tiene una pelea?’ Pero así es como tienes que hacerlo». Hace poco más de un mes, el ruso peleó dos veces en diez días.

«Es interesante. Me gusta y nunca he tenido a un tipo así, así que es divertido. Jugaré este juego con él. Después de lo que vi en sus dos primeras peleas, luchó contra tipos de verdad. No peleó con tontos. Este no es un tipo que hizo un par de peleas de configuración. Le ganó a gente real. Voy a ver cómo se desarrolla en una nueva pelea y después analizaremos lo que viene para él», concluyó Dana White, el que se ilusiona con Chimaev.