Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Fue un robo! Mike Rodríguez no se da por vencido: «Dana White dijo que yo gané»

El UFC Vegas 10 tuvo un insólito error del árbitro, quien no vio un nocaut a favor de Mike Rodríguez y causó la polémica del año.

Mike Rodríguez.
Mike Rodríguez vs Ed Herman.

El UFC Vegas 10 tuvo un insólito error del árbitro, quien no vio un nocaut a favor de Mike Rodríguez y causó la polémica del año. Ed Herman fue quien cayó, pero luego se hizo pasar como si hubiera recibido un golpe bajo. Gracias a esto, desencadenó una serie de hechos que no debieron existir. Cuando todo tenía que terminar en ese momento, el juez paró el combate y el peleador se tomó los cinco minutos reglamentarios. Luego, ganó por sumisión.

En el segundo round del cruce, Rodríguez dio un potente rodillazo al hígado de su rival. Por ello, cayó desplomado al suelo, lo que era un nocaut para el recuerdo. De inmediato, el árbitro interfirió y pidió tiempo, cosa que el «victorioso» no entendía. No obstante, el juez lo tomó como un golpe ilegal a la zona baja, cosa que realmente no existió. En el siguiente asalto, después de caer nuevamente, Herman pudo levantarse y ganar por sometimiento.

La palabra de Rodríguez

“Fue un momento extraño en las MMA, pero ya lo supere. Tanto que si el resultado se cambia, es mejor un No Contest que una derrota. No tengo nada en contra del árbitro. Fue un simple error y Herman lo aprovechó. No hay nada equivocado en eso. Por favor, no envíen mensajes de odio o similares para Ed. El es un buen hombre. Ganó tiempo y aquello fue el comienzo del final. Gran batalla para él», comenzó diciendo Rodríguez.

A su vez, Mike comentó lo siguiente: «Él consiguió cinco minutos de gracia después de ser noqueado. Es chato, pero sucede. La única cosa que yo realmente dudo es que Herman colocó los pies cerca, cuando me finalizó. ¿Por qué él haría eso? Ed le bajó el perfil a la victoria. Fuera de eso, no hay nada que podamos hacer. Me deja más animado que todos gustaron de mi actuación. Esa era la única cosa que realmente me importaba”.

“Dana White dijo que yo gané. Yo estaba sentado, frustrado, los médicos miraban mi hombro y, de repente, vi que Dana no estaba feliz. Pensé que yo hice algo equivocado y me asuste, pero quedé aliviado cuando el dijo fue una de las peores cosas que vio y que me pagaría el bonus por victoria. ¡Yo gané! Sé que UFC cree que una nueva pelea debe suceder, acepto, porque soy un buen trabajador. Mirando el récord, Herman me ganó, pero, técnicamente, no. Sí UFC considero esa pelea como una victoria para mi, seguiré de frente. ¿Quién es el próximo? ¿Quién está disponible?”, concluyó.