Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Es único! Khabib Nurmagomedov se molestó por comparaciones con Muhammad Ali

Khabib Nurmagomedov tuvo un diálogo con la prensa en las últimas horas y se refirió al legado de Muhammad Ali.

Khabib Nurmagomedov.
Khabib Nurmagomedov.

Khabib Nurmagomedov tuvo un diálogo con la prensa en las últimas horas y se refirió al legado de Muhammad Ali. Este último, conocido al principio de su carrera como Cassius Clay, ​fue un boxeador norteamericano, de los mejores de todos los tiempos. Claro está que entre los mejores siempre hay comparaciones, pero el luchador ruso de UFC no siente «apropiado» que se lo ponga a la par del expúgil estadounidense.

«Me gusta que la gente nos compare, pero creo que es inapropiado. Todas las cosas que hizo fuera del ring, con ellas no se me puede comparar. De hecho, en ese momento era un campeón. Era otra raza, y en ese momento en Estados Unidos, los negros eran maltratados. Y según sus historias, ni siquiera fue servido en restaurantes. Tiró la medalla de oro. Cambió mucho la actitud hacia su raza, así que no podemos ser comparados», aseveró Nurmagomedov.

Primera pelea sin su padre y entrenador

Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador del peleador ruso, falleció hace poco más de dos meses, luego de estar en estado crítico por padecer coronavirus. «Te echaré de menos, Padre», fue lo que escribió Khabib en sus redes sociales hace tiempo. «Eras padre, amigo, hermano y entrenador en una persona. Me enseñaste casi todo lo que sé. Espero que hayas estado feliz conmigo. La satisfacción de los padres es la satisfacción de Allah», sumó.

Su próximo combate

El UFC 254 será su próxima pantalla, donde Khabib Nurmagomedov tendrá que romper con el dolor que siente por la pérdida de su padre. El campeón ruso (28-0-0) se presentará para defender el cinturón de peso ligero (70 kg) contra Justin Gaethje (22-2-0). Sin dudas, un estadounidense que puede derrotarlo. Claramente se lo verá en la que seguramente será una de las exigencias más grandes que haya tenido. Así, se presenta el evento del año.

De esta manera, Khabib aprovechó para intimidar a su próximo rival: “Justin es un sujeto muy agradable y un buen oponente para mí, pero cuando la puerta del octágono se cierre, él tendrá que estar listo no solo para una contienda de box. No soy Dustin (Poirier) o Tony (Ferguson). Lo llevaré al océano más profundo y lo ahogaré”. Nurmagomedov vio acción por última vez en el UFC 242 en septiembre del 2019, donde finalizó en el tercer asalto a Dustin Poirier.

Ver esta publicación en Instagram

dedication

Una publicación compartida por Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el