Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Bare Knuckle FC: El boxeo a puños limpios que impacta por sus sangrientas peleas

El deporte que es sensación del momento, Bare Knuckle FC (BKFC), se destaca por sus peleas a puños limpios y rostros desfigurados.

Bare Knuckle FC.
Bare Knuckle FC.

El deporte que es sensación del momento, Bare Knuckle FC (BKFC), se destaca por sus peleas a puños limpios y rostros desfigurados. Esta se practica en Estados Unidos, con sede en Filadelfia. La espectacularidad del mismo pasa por los golpes sin guantes, siendo totalmente distinto el daño que puede causar en sus deportistas. Sin protecciones, las contiendas suelen terminar con mucha sangre en la lona.

BKFC fue fundada hace más de dos años, por lo que es un deporte prácticamente nuevo. Su inicio se dio en abril de 2018 y su actual presidente es el exboxeador profesional David Feldman. Su primer evento oficial fue celebrado en Cheyenne, Wyoming, siendo el que abrió nuevamente la historia de este deporte en los Estados Unidos desde 1889. Ahora, de a poco comienza a crecer cada vez más, teniendo figuras de UFC que no temen meterse allí.

Sus nuevas incorporaciones

Paige VanZant

La exluchadora de UFC, Paige VanZant abandonó la empresa de Dana White tras seis años y nueve combates. Con un récord de 5-4, claramente no fue lo mejor para ella. Consiguió victorias frente Kailin Curran, Felice Herrig y Alex Chambers, antes de ser sometida por Rose Namajunas. Se espera que la fecha de debut sea antes de fin de año, cosa que ya confirmó el presidente de la organización. La blonda pondrá una pausa a su carrera en las MMA para probar suerte en el boxeo a nudillo limpio.

Frank Mir

El experimentado y reconocido expeleador de Ultimate Fighting Championship, Frank Mir, es otro de los que se unió Bare Knuckle FC, el deporte más sangriento del mundo. El boxeo sin guantes tiene cada vez más estrellas, después de su comienzo hace poco más de dos años. Luego de haber protagonizado algunas de las contiendas más atractivas de la historia de UFC, quiere seguir haciendo ruido con su nombre en las Artes Marciales.

Reglamento y disputa

BKFC se destaca también por su anillo circular de cuatro cuerdas, conocido como el «Círculo Cuadrado», donde se dan las peleas. Allí se mezclan disciplinas de la lucha histórica de nudillos desnudos, a tres pies de distancia y en el centro del espacio de disputa. Cada peleador debe comenzar cada asalto con su pie delantero en su línea de rasguño. Luego, los golpes de cada uno dirán lo que pasará con el resultado, el que seguramente estará manchado de rojo.