Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Se prende fuego UFC! Michael Chandler desafía a Khabib Nurmagomedov: «Soy el mejor»

Aunque no se sabe qué pasará con Michael Chandler (21–5), el mismo se tomó un tiempo para desafiar a Khabib Nurmagomedov.

Michael Chandler.
Michael Chandler.

Aunque no se sabe qué pasará con Michael Chandler (21–5), el mismo se tomó un tiempo para desafiar a Khabib Nurmagomedov. Luego de no renovar su contrato con Bellator MMA, el mismo quiere tener una oportunidad en UFC por el título. El tres veces Campeón Mundial de Peso Ligero de esta empresa quiere volver a la entidad líder. Por ello, espera poder convencer al ruso de enfrentarse en el octágono, a quien confía que vencerá con facilidad.

«Creo que soy el mejor luchador que él. Eso no es para faltar al respeto a su lucha libre. Creo que ha demostrado ser el luchador más dominante en Artes Marciales Mixtas, el luchador más dominante del mundo. Lo que les hace a los chicos, se presenta con abandono imprudente, te empuja contra la jaula, te levanta, te baja y te pone como quiere. Montura completa, protector lateral, crucifijo, medio guardia o en su guardia, el tipo es peligroso en todas partes», comenzó diciendo, confiado en que podrá ser el mejor del mundo.

Sabe a lo que se enfrenta

Si bien no hay nada confirmado, advierte que Nurmagomedov no será un problema para él: «Diré que nunca, según tengo conocimiento, luchó contra un luchador de la División 1. No creo que haya peleado contra nadie que sea un All-American. Sólo hay una raza diferente ahí fuera. Hay una raza diferente entre un luchador de la escuela secundaria que se metió en Artes Marciales Mixtas y dejó de hacer lucha libre hace muchos años y un tipo como yo, que era una lucha de la División 1 All-American».

«El plan de juego de Khabib no me va a derribar, no creo. Si me derriba, no me va a sujetar. Voy a ser capaz de derribarlo a diferencia de todos los demás que han estado hasta pelear con él. Como vimos en la pelea Khabib contra Al Iaquinta, cuando no puede derribarte comienza a recurrir a un poco de esporádicidad. Un poco de semillas de duda se plantan en su cabeza porque sabe que no tiene gran golpe, sabe que su habilidad para ganar la pelea se basa en él ser capaz de ponerse en su cara, para ponerse contra la jaula y recogerte y sostenerte», aseveró Michael, dejando en claro su postura.

Los fanáticos piden este cruce

Para cerrar, adelanta algo que puede pasar: Michael Chandler vs. Khabib Nurmagomedov. «Ese es el plan de juego: no te derribes. Pero ese es el plan de juego de todos. Así que voy a sentarme aquí y decir que no me derribarán. Ustedes no podrán verlo hasta el 24 de octubre, o en algún lugar más abajo. Porque lucharé contra Khabib Nurmagomedov por el título en un futuro próximo. No tengo dudas de que así será. Estoy confiado de ello y lo venceré, no será un problema para mí. Prepárate para ello». Ahora la pregunta es: ¿se dará el cruce?