Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Se une a la lucha! Israel Adesanya y los problemas sociales: «Los atletas deben estar firmes»

En la previa del UFC 253, donde Israel Adesanya defenderá su cinturón contra Paulo Costa, el nigeriano dejó un mensaje al mundo.

Israel Adesanya.
Israel Adesanya.

En la previa del UFC 253, donde Israel Adesanya defenderá su cinturón contra Paulo Costa, el nigeriano dejó un mensaje al mundo. Teniendo en cuenta los problemas sociales que se están dando en varias partes del planeta, en cuanto al racismo y demás, «Style Bender» dijo presente en la lucha por la igualdad. De esta forma, mientras se prepara para chocar contra el brasileño, tiene tiempo para ser un ejemplo para muchas otras personas.

Su deseo en un futuro

«Creo que para un tipo que saltó hace dos años y se convirtió en campeón, y que defendió el título dos veces ya, no lo hago mal. Mi resumen es está bastante bien. Pero para serte honesto, miro el que tiene Anderson Silva y quiero superarlo. Eso es algo que definitivamente quiero enterrar. Pero, si no lo hago por alguna que otra circunstancia de la vida, tampoco estaré acabado, estoy lejos de eso. Estuve dos años aquí, ni siquiera vieron lo mejor de mí todavía», comenzó diciendo el número 1 actual.

A su vez, «Style Bender» también comentó: «Lo creo, y eso es el porqué no lo hice. Me preguntaron sobre Jon Jones saltando a peso completo y dije «estuvo 10 años en UFC y recién ahora va a saltar a peso pesado» y todos esperan que lo haga en dos años. Hombre, quiero hacer que se mueva un poco todo, porque la división estuvo estancada por tanto tiempo. Quiero seguir pelear en mi división, defendiendo mi título y creando mi legado. Y después saltas de división, justo como lo hizo Anderson Silva».

«Todavía tengo eso en mente, todavía es parte de mi plan. Pero déjame preguntarte esto, ¿cuántos años tiene Jon? ¿Jones ha estado en UFC? Y acaba de subir de peso, ¿verdad?. Entonces, ¿por qué él o cualquier otra persona esperaría que suba de peso cuando acabo de obtener el cinturón en lugar de defender mi cinturón como él y crear un legado antes de subir de peso? Así que sigo mi plan. Nunca voy a permitir que nadie me obligue a retirarme ni a hacer un movimiento antes de lo previsto. Me apego a mi plan», admitió Israel al respecto.

Su visión sobre la igualdad

Siendo una figura mundial, Israel Adesanya aprovecha para dar un mensaje al mundo: «Sabes, hace unas semanas fue el Media Day de Waterson vs. Hill, y ella es la primera mujer afroamericana en estelarizar un evento de UFC. Creo que es genial. Creo que los atletas, no solo los negros, deberían ponerse firmes contra lo que está pasando en el mundo, no sólo el racismo. El racismo estuvo por mucho tiempo, siempre hemos sabido de él. Pero hay mucha basura que no sabíamos que va a empezar a salir».