Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¿Puede ser despedido? Dana White fue contundente contra Colby Covington

Claro está que Colby Covington ha causado furor en UFC en estos días, luego de sus dichos racistas a varios personajes.

Colby Covington.
Dana White - Colby Covington.

Claro está que Colby Covington ha causado furor en UFC en estos días, luego de sus dichos racistas a varios personajes. El mismo trató de cobarde a LeBron James y llamó marxista y comunista a Tyron Woodley, a quien también ya había despreciado en otras oportunidades. De esta manera, varios peleadores se pronunciaron en su contra, por lo que ahora el presidente de la empresa, Dana White, también dijo lo suyo al respecto.

«The Black Lives Matter es una completa farsa, es una broma», dijo Colby este sábado, tras vencer a Woodley. «Están tomando a estas personas que son terroristas completos. Están tomando a esta gente que son criminales. No se trata de personas que son estadounidenses trabajadores, estadounidenses de cuello azul. Son malas personas. Son criminales», expresó Covington, generando un gran enojo en UFC.

«Una de las cosas que nunca hemos hecho aquí en UFC es impedir que la gente exprese lo que siente por ciertas cosas dentro o fuera del octágono. Incluso si soy yo, si se trata de mí. ¿Quién tiene más que libertad de expresión que nosotros? Literalmente dejamos que nuestra gente haga o diga lo que sea que hagan. Tendría que decir a día de hoy que el más oscuro fue Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor», comenzó diciendo el mandatario.

No habrá censuras

A su vez, Dana también resaltó lo siguiente: «Cuando dejé esa conferencia de prensa, no me sentí muy bien después. Todo lo que pasó esta semana, lo vi venir a 100 millas de distancia. Podría escribir todo el guión para ti ahora mismo lo que habría pasado en esa conferencia de prensa. Ustedes lo saben, también. Además, ya lo has oído todo. Ya oíste toda la charla. Estos tipos querían pelear, se odian, todo el trato».

«La cosa de Conor-Khabib, usted no vio que venían. Yo tampoco lo vi venir. Era muy raro y muy oscuro. Es uno de los más raros de la historia. Pero de nuevo mi punto de decir es que nunca hemos impedido que nadie se exprese y diga cómo se siente. Los luchadores se comportarán de acuerdo con las normas comúnmente aceptadas de decencia, convención social y moral», aseveró también, dejando en claro que no habrá censuras para nadie en UFC.

Para cerrar, Dana White también acotó: «Los luchadores no cometerán ningún acto ni se involucrarán en ninguna situación o ocurrencia ni harán ninguna declaración que refleje negativamente o traiga desprestigio, desprecio, escándalo, ridiculización o desdén al luchador o a la UFC. Mi filosofía es siempre que esto es una lucha. La gente va a decir mierd* de uno u otro. Es como «no se les debería permitir decir eso», mañana se van a dar un puñetazo en la cara. ¿Qué podrían decir? Este es el juego de lucha. Simplemente no creo en todo eso».

Ver esta publicación en Instagram

Covington vs Woodley is NEXT LIVE on @espn+ #UFCVegas11

Una publicación compartida por Dana White (@danawhite) el