Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Sigue el enojo! Peleadores de UFC en llamas por los dichos racistas de Colby Covington

Después de ganarle a Tyron Woodley en el UFC Vegas 11, Colby Covington provocó un desastre en la empresa por «racismo».

Colby Covington.
Colby Covington.

Después de ganarle a Tyron Woodley en el UFC Vegas 11, Colby Covington provocó un desastre en la empresa por «racismo». «The Black Lives Matter es una completa farsa, es una broma», dijo Colby este sábado, destacando que LeBron James es un cobarde. A su vez mencionó que «están tomando a esas personas que son terroristas completos, a esa gente que son criminales. No se trata de personas que son estadounidenses trabajadores, estadounidenses de cuello azul. Son malas personas. Son criminales». Así, causó un gran revuelo en UFC.

UFC está en llamas por él

Israel Adesanya fue uno de los que respondió, diciendo: «Sólo te muestra el paisaje de los medios de comunicación, lo que es ahora. Hice una broma sobre dejar a Yoel Romero como las Torres Gemelas y todos perdieron la cabeza, incluso si dije que era una broma y era bastante divertido, pero la gente lo tomaba como yo estaba siendo ofensivo, pero estaba haciendo una broma. Este tipo ha insultado directamente mi cultura, mi hermano y muchas otras culturas y esas cosas y nadie dice nada. No importa, Kamaru Usman le rompió la mandíbula».

«Los encontré extremadamente groseros, racistas. Me sorprende que se le permita hablar libremente de esa forma. Sabes que todo el mundo puede hablar libremente, pero me ofendí. Es una locura que sean comentarios como ese, causando cada vez más una división entre la gente. Eso es racista. Estaban casi preocupados por mi canción de walkout, y él va a estar diciendo cosas así y eso es una locura, especialmente en un escenario tan grande. Tiene al presidente llamándolo, respaldándolo en eso», sumó Hakeem Dawodu.

Muchos peleadores en su contra

Por su parte, sumándose a los peleadores molestos con Covington, Sijara Eubanks dejó su pensamiento al respecto. «Seamos reales ante todo, no fue desafortunado, fue racista lo que Colby estaba diciendo. Fue racista, repugnante y francamente decepcionante. Pero al mismo tiempo, lo único que aprecio es que la UFC deje decir lo que sea. Nunca nos han amordazado como luchadores. Si quieres hablar, si no quieres hablar. Si quieres ser político, no quieres ser político. Tengo que apreciar que la compañía nos permite decir lo que queremos», acotó.

«Es Estados Unidos, y todo el mundo puede decir lo que quiere, pero para ser justos, creo que tipos que hablan como Perry y Colby Covington, creo que muchas cosas que dicen son racistas y repugnantes. Creo que debería ser reportado como tal en lugar de desafortunado o controvertido. Seamos reales, es racista. Si saliera y llamara a alguien un pelirrojo o un honky o algo así, no creo que me diera esa palmadita en la muñeca como Colby», cerró Eubanks.