Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¿Lo sabías? La primera derrota de Paulo Costa en MMA no fue con Israel Adesanya

Si bien Paulo Costa consiguió su primera derrota en UFC, luego de un 8-0 que tenía en MMA, datos filtrados dicen otras cosas.

Paulo Costa.
Paulo Costa vs. Alexandre Jr.

Si bien Paulo Costa consiguió su primera derrota en UFC, luego de un 8-0 que tenía en MMA, datos filtrados dicen otras cosas. El brasileño no cayó por primera vez ante Israel Adesanya este sábado, sino que tuvo otra pérdida antes, hace algunos años. Claro está que, según los números y estadísticas, ambos llegaban como invictos al UFC 253 de «la isla de la lucha», pero hubo otro contrincante que, en sus comienzos, lo hizo sufrir en la jaula.

Esto fue en el año 2014, cuando Costa era uno de los treinta y dos peleadores que buscaron un lugar en la tercera edición de TUF: Brasil. El sudamericano de 23 años tenía un 3-0 en ese momento. La mencionada se dio en la pelea preliminar para ingresar a TUF, en Sao Paulo. Paulo fue la segunda elección del equipo de Wanderlei Silva. Por ello, «The Axe Murderer» decidió emparejarlo con la primera selección del conjunto de Chael Sonnen: Marcio Alexandre Jr.

Sus propios relatos

«Tenemos que ser justos, ha madurado mucho desde que dejó The Ultimate Fighter y evolucionó con su boxeo y su juego mental», fue lo que comenzó diciendo Alexandre Jr. en una entrevista con MMA Fighting, a seis años del triunfo. «Ahora es más experimentado y duro. Borrachinha ya era un gran atleta antes del espectáculo. Siempre tenía esta forma, ya era tan fuerte, y tenía nocauts en su récord, también, así que siempre fue agresivo. Podía sentir su poder en la pelea, su tierra y libra era violento, y definitivamente ha evolucionado desde entonces», sumó.

De esta manera, el vencedor explicó por qué ganó: «Creo que la razón por la que Borrachinha no era más eficiente fue la estrategia de la esquina. Como soy un delantero que se mueve mucho, dentro y fuera, su esquina se le ocurrió una estrategia para afianzándome y derribarme, tierra y golpe. Lo hizo en su primera pelea de TUF, pero el problema es que tal vez esa no es la estrategia que le hubiera gustado usar contra mí. Terminó escuchando su esquina y haciendo una pelea de clinch».

«Llamó a Lyoto por Skype y hablamos durante unos 10 minutos. Me deseó buena suerte y éxito en el programa. Esa fue surrealista, mi primera vez hablando con mi ídolo durante un reality show de UFC. Una de las razones que me hizo luchar contra MMA fue viendo a Lyoto desde sus días de Jungle Fight y descubriendo que nuestras artes marciales, a pesar de no ser tan relevantes en MMA en ese momento, podían funcionar si estaban bien adaptadas al deporte», cerró Alexandre Jr, recordando su triunfo histórico ante Paulo Costa.