Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Un espectador de lujo: Los dichos del único peleador que había vencido a Paulo Costa en MMA

En la estelar del UFC 253, Israel Adesanya noqueó a Paulo Costa y le quitó el invicto que presentaba de 8-0

Paulo Costa.
Israel Adesanya vs Paulo Costa.

En la estelar del UFC 253, Israel Adesanya noqueó a Paulo Costa y le quitó el invicto que presentaba de 8-0. Luego de muchas cosas que se dijeron antes, el nigeriano castigó a su rival de muy buena manera constantemente, hasta que llegó el fin en el segundo asalto. De esta forma, tuvo su primera derrota oficial, aunque antes había perdido en sus inicios una sola vez. Siendo así, quien lo derrotó hace años habló en la previa y le dio aliento.

Teniendo en cuenta que Paulo Costa logró su primera derrota en UFC, luego de un 8-0 que tenía en MMA, hay algo más que hace ruido. El brasileño realmente no tuvo su primer mal rato ante Israel Adesanya este sábado, sino que hubo otra pérdida antes, hace seis años. Claro está que, según las estadísticas, ambos llegaban como invictos al UFC 253 de «la isla de la lucha». Pero, quien acabó con él antes fue Marcio Alexandre Jr, en The Ultimate Fighter.

No le tenía mucha esperanza

«A Costa le gusta cerrar la distancia y su talón de Aquiles son luchadores largos que luchan desde lejos, que les gusta moverse alrededor de la jaula. Eso es lo que hizo Urías Hall en la primera ronda, eso es lo que hice en la segunda y tercera ronda, y ese es el camino que creo que Adesanya irá en su contra. Y, en esa situación, creo que Israel se convierte en el favorito», comenzó diciendo el que había sido el único vencedor de Paulo hasta este fin de semana.

«Lo que hace a Borrachinha un poco vulnerable con el paso del tiempo es el hecho de que es demasiado fuerte para la división. Lleva demasiada masa muscular y tiende a ir a gas a medida que avanza la lucha. Eso es lo que pasó contra Yoel Romero, contra mí, y podría suceder contra Adesanya. También, con Borrachinha cansándose después de la primera y segunda rondas, Israel irá empezando a tener una ventaja en la pelea», afirmó el brasileño.

Por último, Marcio Alexandre Jr. había dicho: «Eso es un defecto que vimos que aún no había fijado contra Hall, y ahora nos enfrentaremos a Adesanya. Arregló eso, o hay un agujero en el que trabajar. Sé que estoy listo para cualquier gran promoción intencional y lo comenzaré con Taura. Están firmando muchos grandes nombres y creo que eso me llevará de vuelta a la UFC, pero no diría que no a ninguna otra promoción que me dé la oportunidad de convertirme en campeón del mundo. Las puertas están abiertas para Bellator, ONE y PFL».

Ver esta publicación en Instagram

Adesanya has a message for the haters 🗣 #UFC253 @stylebender

Una publicación compartida por ufc (@ufc) el