Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Irá por el cinturón! Brian Ortega derrotó al «Korean Zombie» y cerraron el Fight Island 6

Chan Sung Jung, reconocido como “The Korean Zombie”, y Brian Ortega, pelearon este sábado en Abu Dhabi.

Brian Ortega.
Brian Ortega vs. The Korean Zombie.

Chan Sung Jung, reconocido como “The Korean Zombie”, y Brian Ortega, pelearon este sábado en Abu Dhabi. El UFC Fight Island 6 tuvo a estos dos peleadores de Peso Pluma cara a cara, los que dejaron una más que interesante imagen. Según lo que contó Dana White hace horas, el vencedor de este choque iría por el título. Por ello, el norteamericano se ilusiona con lo que viene, luego de ganar por decisión unánime.

Después de cinco grandes rounds entre ambos, el estadounidense fue quien más pudo hacer y convenció a los jueces para que las tarjetas quedaran a su favor. Brian festejó, sonrió, respetó y ahora debe comenzar a imaginarse peleando por el cinturón de la categoría. Esto último lo confirmó el presidente de la entidad, por lo que ahora se vendrá la mejor oportunidad de su vida en las MMA.

Aunque realmente cualquiera de los dos pudo quedarse con una victoria, Ortega conectó mejores golpes y así sumó mejor a la hora de sacar las tarjetas. Con codos muy potentes, en varias oportunidades lastimó al coreano. De hecho, su ceja izquierda terminó con un gran corte y ensangrentada por estas filosas situaciones. Las mismas se repitieron a lo largo de los cinco asaltos.

Las palabras de Brian Ortega

«Entreno desde los cinco años. Entonces, para mí, he tenido una relación de 25, 26 años con él. Cuando no has conocido nada más que golpear hombres y sacos de boxeo y entrenar en jiu-jitsu y MMA. Comencé MMA a los 15, tenía 11-0 amateurs cuando tenía 19 años y luego me convertí en profesional y tuve 15 peleas allí. Tuve dos cirugías y todas estas cosas. Siempre estuve involucrado en eso y, por alguna razón, al acercarme a mi pelea con Max, me enamoré de él», había dicho en la previa el estadounidense.

A su vez, Brian Ortega también recalcó antes del combate: «Estoy emocionado de ir al gimnasio y ver qué diablos voy a aprender o qué puedo perfeccionar de nuevo o qué puedo hacer mejor de lo que estaba haciendo antes, qué puedo hacer que la tierra sea mejor que antes. Qué puedo hacer para derribar de la forma en que lo hice con todos los oponentes. Vamos a golpear los guantes para que tengas cardio».

Resultados del Fight Island 6

Main Card

Brian Ortega (victoria por decisión unánime) vs. Chan Sung Jung.
Katlyn Chookagian vs. Jéssica Andrade (victoria por nocaut técnico en el primer round).
Jimmy Crute (victoria por nocaut técnico en el primer round) vs. Modestas Bukauskas.
Cláudio Silva vs. James Krause (victoria por decisión unánime).
Thomas Almeida vs. Jonathan Martinez (victoria por decisión unánime).

Preliminares

Mateusz Gamrot vs. Guram Kutateladze (victoria por decisión dividida).
Gillian Robertson (victoria por decisión unánime) vs. Poliana Botelho.
John Phillips vs. Jun Yong Park (victoria por decisión unánime).
Jamie Mullarkey vs. Fares Ziam (victoria por decisión unánime).
Gadzhimurad Antigulov vs. Maxim Grishin (victoria por nocaut técnico en el segundo round).
Mark Striegl vs. Said Nurmagomedov (victoria por nocaut en el primer round).