Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Khabib Nurmagomedov durmió a Gaethje, explotó en llanto y anunció lo que nadie quería

En la estelar del UFC 254, Khabib Nurmagomedov defendió una vez más su cinturón y es tendencia en las redes sociales.

Khabib Nurmagomedov.
Khabib Nurmagomedov.

En la estelar del UFC 254, Khabib Nurmagomedov defendió una vez más su cinturón y es tendencia en las redes sociales. El ruso durmió a Justin Gaethje con una enorme sumisión en el segundo round, demostró ser el mejor de la historia y explotó en llanto. El campeón perdió a su padre y entrenador de toda la vida hace pocos meses, a causa del coronavirus COVID-19. Por ello, no pudo aguantar las lágrimas y las emociones lo vencieron.

Después de un primer round muy bueno para Justin Gaethje, Nurmagomedov se mostró firme y con ganas de terminar la pelea lo antes posible. Por eso, en el comienzo del segundo asalto, lo tiró a la lona y, con una llave de piernas, lo dejó durmiendo. Segundos después, mientras llenaba la jaula de lágrimas, el norteamericano se acercó y lo abrazó por el dolor que sentía. Finalmente, en sus declaraciones, Khabib confirmó que se retira. Así, deja un legado de 29-0. ¡Impresionante!

Estremecedoras declaraciones

«Dios me dio todo. Gracias a mi equipo, que está conmigo todo el tiempo. Quiero agradecer a todos los que también estuvieron con mi padre por más de diez años. Hoy quiero agradecerle también a Justin por estar aquí. Es un gran peleador y merece todo lo que le está pasando. Gracias Justin por lo que me ayudaste antes. Sos una gran persona fuera de la jaula. Acércate más a tus padres y disfrútalos», comenzó diciendo el ruso.

A su vez, Khabib dio un anuncio inesperado en estos momentos: «Hoy quiero decir que esta fue mi última pelea. Cuando falleció mi padre, hablé con mi mamá y no quería que viniera a pelear sin él. Este es el sueño de mi padre y no seguiré peleando. No puedo venir aquí sin él. Organizamos esto para terminar de la mejor manera. Él fue mi mentor y sin él no puedo seguir compitiendo. Hasta aquí llegó mi carrera y fui el mejor».

«Le pido a UFC que me ponga como número 1 libra por libra. Soy invicto y nadie me ha podido superar. Soy el mejor y es lo que quiero para este cierre», cerró Khabib Nurmagomedov. A su vez, Justin Gaethje le dejó unas palabras también: «Para lo único que me quedo aquí es porque él es un gran peleador. La adrenalina que sentí y la emoción que esto me da, es único. Estoy listo para volver a pelear y quiero el título».

Resultados del UFC 254

Main Card

Khabib Nurmagomedov (c) (victoria por sumisión en el segundo round) vs. Justin Gaethje (c).
Robert Whittaker (victoria por decisión unánime) vs. Jared Cannonier.
Alexander Volkov (victoria por nocaut técnico en el primer round) vs. Walt Harris.
Jacob Malkoun vs. Phillip Hawes (victoria por nocaut en sólo 18 segundos).
Lauren Murphy (victoria por sumisión en el segundo round) vs. Liliya Shakirova.
Magomed Ankalaev (victoria por nocaut en el primer round) vs. Ion Cutelaba.

Preliminares

Stefan Struve vs. Tai Tuivasa (victoria por nocaut en el primer round).
Nathaniel Wood vs. Casey Kenney (victoria por decisión unánime).
Alex Oliveira vs. Shavkat Rakhmonov (victoria por sumisión en el primer round)
Da-Un Jung vs. Sam Alvey. (empate).

Primeras preliminares

Liana Jojua vs. Miranda Maverick (victoria por nocaut en el primer round).
Joel Alvarez (victoria por sumisión en el primer round) vs. Alexander Yakovlev.