Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Viral! Entre lágrimas, Khabib Nurmagomedov y un consejo ejemplar a Justin Gaethje

El UFC 254 fue un evento histórico de MMA, el que tuvo grandes imágenes a destacar, con Khabib Nurmagomedov como protagonista.

Khabib Nurmagomedov.
Khabib Nurmagomedov.

El UFC 254 fue un evento histórico de MMA, el que tuvo grandes imágenes a destacar, con Khabib Nurmagomedov como protagonista. El ruso defendió una vez más su cinturón y durmió al norteamericano Justin Gaethje sobre la jaula, pero luego no pudo contener las lágrimas por la muerte de su padre. El campeón fue tendencia en las redes sociales por conseguir un invicto de 29-0, aunque las noticias fueron más allá de ello.

Su padre y entrenador de toda la vida falleció por COVID-19 hace pocos meses, por lo que el campeón e invicto no pudo contra la emoción y pasó más de un minuto llorando sobre el octágono en Abu Dhabi. El 29-0 que consiguió no fue importante para él, ya que no pudo festejarlo con su mentor al lado. Tal y como le había prometido a su madre, se retiró y no peleará más. El motivo: sin su padre no tiene sentido para él. Así lo expresó él mismo luego de la pelea.

De todas maneras, una de las imágenes que dejó esta contienda histórica fue el consejo que le dijo Khabib a Justin, al cierre de la misma. Ambos se mostraron mucho respeto mutuo, por lo que se halagaron cada vez que pudieron. Asimismo, cuando todo acabó, Gaethje le dijo «sos un maldito monstruo», dejando en claro que no ha habido otro como él en la historia de las Artes Marciales Mixtas. Todo quedó demostrado en las estadísticas.

El viral consejo de Nurmagomedov

«Dios me dio todo. Gracias a mi equipo, que está conmigo todo el tiempo. Quiero agradecer a todos los que también estuvieron con mi padre por más de diez años. Hoy quiero agradecerle también a Justin por estar aquí. Es un gran peleador y merece todo lo que le está pasando. Gracias Justin por lo que me ayudaste antes. Sos una gran persona fuera de la jaula. Acércate más a tus padres y disfrútalos», dictó el ruso, deseando que sea feliz con sus padres por mucho tiempo.

Para finalizar con sus palabras, Nurmagomedov dio un anuncio inesperado, el que fue tendencia: «Hoy quiero decir que esta fue mi última pelea. Cuando falleció mi padre, hablé con mi mamá y no quería que viniera a pelear sin él. Este es el sueño de mi padre y no seguiré peleando. No puedo venir aquí sin él. Organizamos esto para terminar de la mejor manera. Él fue mi mentor y sin él no puedo seguir compitiendo. Hasta aquí llegó mi carrera y fui el mejor».