Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Nadie lo sabía! El entrenador de Khabib Nurmagomedov reveló lesión y enfermedad del ruso

Khabib Nurmagomedov está en boca de todos, luego de su sometimiento a Justin Gaethje y retiro en el UFC 254.

Khabib Nurmagomedov.
Javier Méndez.

Khabib Nurmagomedov está en boca de todos, luego de su sometimiento a Justin Gaethje y retiro en el UFC 254. El campeón invicto lo hizo una vez más y todos hablan de él en el mundo. Claramente se termina una era, la que estuvo completamente dominada por el Daguestán. Pero eso no es todo, ya que el entrenador, Javier Méndez, reveló que este tenía una lesión física y pasó por una enfermedad en los días previos.

«Este fue el peor campamento que hemos tenido en el sentido de preparación. Realmente quedará en el olvido, fue demasiado malo para lo que estábamos acostumbrados a hacer. Los alojamientos fueron los mejores de todos, la hospitalidad fue la mejor de todas. Pero tuvimos tanta mala suerte», fue lo que comenzó diciendo el entrenador de Khabib, quien es el reemplazo deportivo de su padre fallecido, quien perdió la vida en julio por COVID-19.

Increíble dato

Por su parte, Javier también comunicó lo siguiente: “Había una infección por estafilococos con muchos de los chicos y las paperas. Khabib tuvo paperas dos semanas antes del [campo de entrenamiento] y yo estaba como ‘Dios mío, estoy tan preocupado’. Entrenó una semana muy ligero y luego la semana siguiente se rompió el dedo del pie junto al dedo meñique. Debido al dedo roto, volvimos a estar fuera».

“Este fue un campamento muy difícil. Pero Khabib dijo ‘entrenador, mi dedo del pie puede estar roto, pero mi mente no’. Dije que lo sé y fue entonces cuando supe que él iba a luchar contra toda esta adversidad sin importar nada», sumó también Javier Méndez, sorprendiendo a muchos en todo el mundo. Ahora, ya se sabe que Nurmagomedov, además de todo, peleó con una importante lesión física y pudo hacer historia.

Cabe destacar que Khabib Nurmagomedov se retiró este sábado de las Artes Marciales Mixtas, con un récord de 29-0 a su favor. Si bien este había mencionado hace días que lo haría con un 30-0, todo se adelantó. El ruso ya lo tenía planeado, ya que fue una decisión que tomó en conjunto con su madre. La misma se dio días después de la muerte de su padre, teniendo en cuenta que no seguirá sin su mentor al lado.