Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Único! Revelan que Khabib Nurmagomedov «no quiso lastimar a Gathje frente a sus padres»

Khabib Nurmagomedov mandó a dormir a Justin Gaethje este sábado, pero todo tuvo un motivo y no fue al azar.

Khabib Nurmagomedov.
Khabib Nurmagomedov vs. Justin Gaethje.

Khabib Nurmagomedov mandó a dormir a Justin Gaethje este sábado, pero todo tuvo un motivo y no fue al azar. Daniel Cormier, excampeón de los Pesos Semi-Pesados y Pesados, compañero y amigo del ruso, dio a conocer la situación que se vivió y por qué tomó esa decisión el legendario peleador. El nacido en Daguestán tenía pensado cómo hacerlo, ya que no quería lastimar al norteamericano frente a sus padres.

«Hablé con Khabib ayer y estábamos hablando de ello. Me dijo que cuando estaba viendo las entrevistas durante el transcurso de la semana, vio que Justin dijo que nunca haría tapping. Entonces, cuando estaba cerca, es la sumisión favorita de su padre, ve a la posición montada, entra en el brazo e hizo el triángulo. Iba a hacer la barra de brazo, pero había escuchado a Justin toda la semana diciendo que nunca haría tapping y que no quería lastimarlo frente a sus padres, así que fue al triángulo y simplemente lo puso a dormir», inició DC.

A su vez, Daniel contó: “Él realmente me dijo eso. ‘No quería lastimarlo frente a sus padres, así que dije que iría y lo pondría en un triángulo’. Y si se va a dormir, se va a dormir, tú despiertas, estás bien’. Eso es exactamente lo que me dijo. Eso es una locura, ¿verdad? No quería lastimar a Justin frente a sus padres. Estar lo suficientemente cómodo para pensar en esto en el momento es una locura. No quería romperse el brazo porque si Justin no va a tocar, tienes que romperlo. Y no quería hacerle eso a Justin delante de su mamá y su papá. Entonces, si lo pongo a dormir, se despertará y todo estará bien».

Su retiro entristece

«Apesta, porque parece que se está volviendo más dominante. Antes, había muchas decisiones. Kamal Shalorus y Gleison Tibau . La gente dice: ‘¡Bueno, perdió una ronda ante Gleison Tibau!’ Sí, cuando estaba 1-0 en UFC. Estaba 1-0 y Gleison Tibau había peleado con todos. Eso habla del nivel de competencia que Khabib consiguió de inmediato. Kamal Shalorus es un atleta olímpico y Khabib tuvo que pelear con él en su primera pelea en UFC», explicó, haciendo foco en sus inicios.

«Ese es el nivel de competencia que tenía y si lo vas a castigar por eso, estás loco. Este tipo ha estado en la cima y ha luchado contra tipos duros de principio a fin. Pero a medida que avanza, sus tres defensas del título, ¡todas acaban! Todos los acabados. Terminó a Conor McGregor, Dustin Poirier y Justin Gaethje, y fueron más rápido. Cuarta ronda, tercera ronda, segunda ronda. Sólo estaba mejorando y se está yendo en la cima del deporte», cerró Daniel Cormier, sobre la pena mundial que es el retiro de Khabib Nurmagomedov.