Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡De terror! Khamzat Chimaev retó a pelear a dos estrellas de UFC

Uno de los mejores peleadores de la actualidad de UFC, Khamzat Chimaev, retó a dos estrellas de las MMA.

Khamzat Chimaev.
Khamzat Chimaev.

Uno de los mejores peleadores de la actualidad de UFC, Khamzat Chimaev, retó a dos estrellas de las MMA. El sueco logró tres victorias en dos meses y ya quiere tener una cuarta, aunque le está costando conseguir rival que acepte enfrentarlo. Sigue invicto en la empresa líder de las Artes Marciales Mixtas y sus contrarios no duran más de un minuto con él en el octágono más importante del mundo. Por ello, ahora quiere tentar a Kamaru Usman e Israel Adesanya.

«Usman es un buen peleador, pero no tiene ese golpe de nocaut como yo y él no tiene lucha como yo. ¿Qué es lo que va a hacer? Si hago mi trabajo duro en el gimnasio, nadie puede vencerme en la pelea. Podría verme con él, o con cualquier otro. Estoy confiado y sé que nadie me vencerá en la jaula», fue lo que comenzó diciendo el adorado por Dana White, quien ya demostró en varias oportunidades lo letal que es en el octágono.

A su vez, uno de los rasgos que más lo identifican es la valentía. Por ello, Khamzat dijo: «Creo que Paulo Costa estaba asustado en esta pelea. Dijo mucho en la previa, pero en la jaula no pudo atacar nunca a Israel. No sé por qué la gente tiene miedo de meterse en la jaula y pelear. En el gimnasio, todo el mundo es duro, como un sparring duro. Luego ellos vienen a la jaula y no lo hacen, están siendo gallinas».

Muchos le temen

«No entiendo esta mentalidad de tener miedo de pelear. Es como un entrenamiento, pero más duro. Es lo mismo. Adesanya es bueno en el standup, pero nadie luchó contra él. Yoel Romero, sólo lanzó tres o cuatro golpes en el standup. Puedo vencer a este tipo. ¿Cómo va a salir de debajo de mí si lo derribo? No creo que lo haga. Voy a golpearle la cara y luego aplastarlo contra la lona», aseveró, dejando un potente mensaje para el nigeriano.

Khamzat Chimaev no sólo ha mostrado mucho poder en sus puños, sino que tiene una lucha muy parecida a la de Khabib Nurmagomedov. Por ello, son varios los que realmente no quieren tenerlo de frente en el octágono. De hecho, ya hubo relatos de peleadores experimentados que aseguraron preferir no chocar contra él. Ahora, la duda pasa por qué será lo que le dará Dana White para lo que viene.