Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Gran última noche! El Contender Series dio sus últimos cuatro contratos para UFC este año

En la décima y última parada del Dana White´s Contender Series de este año, cuatro nuevos contratos para UFC se entregaron.

Contender Series.
Dana White´s Contender Series.

En la décima y última parada del Dana White´s Contender Series de este año, cuatro nuevos contratos para UFC se entregaron. El mismo número, pero de peleadores, eran los que regresaban al programa, después de no haber podido firmar un vínculo anteriormente. De todas maneras, con un nocaut técnico, una sumisión y tres peleas definidas por las cartas de los jueces, el mandatario se fue muy contento a casa.

Resumen de las peleas

La pelea que abrió Semana 10 fue con dos Peso Mosca femeninos, siendo una de las más destacadas de la noche. Allí, Chelsea Hackett, una de las mejores peleadoras de la división, se vio superada por la veterana de Invicta FC, Victoria Leonardo. «Yo soy peleadora de Invicta y ella es campeona de Muay Thai, créanme que pega muy fuerte. De todas maneras, su experiencia no se compara con la mía», dijo la vencedora.

En la segunda contienda, Tucker Lutz llegó a instancias de los jueces por segunda vez en la este año, lo que dejó dubitativo a Dana White por ello. El Peso Ligero hizo lo propio frente a Sherrard Blackledge, otro que también llegó a otra oportunidad en el programa. Cabe destacar que el tiempo de control del primer mencionado fue lo que lo llevó a quedarse con la victoria. «Me voy contento, aunque vine aquí para finalizarlo antes», cerró.

Gloria de Paula, por otro lado, también dominó en todas las esquinas del octágono, lo que la llevó a una impecable victoria. En frente tuvo a la compañera de entrenamiento de Ronda Rousey, Pauline Macías, quien aspiraba a mucho más, pero se cruzó con una muy buena luchadora. El equilibrio, la velocidad y habilidad fueron los puntos más fuertes de la brasileña, quien finalmente pudo conseguir un contrato con UFC.

Nick Maximov (6-0), el que siempre se lo ve pelear con los Semi-Pesados, esta vez hizo un ascenso para chocar contra el mexicano Oscar Cota (11-2). Los dos mencionados antes están actualmente los extremos opuestos de la división más alta, con Maximov en 209 libras y Cota en 263.5. Así, entre ellos hay una diferencia de 54.5 libras. Sin dudas, esto no le importó al pupilo de Nate y Nick Díaz, quien finalmente se fue con un triunfo.

Después de un primer round muy bueno para ambos, el esposo de la reconocida Cheyanne Buys, JP, terminó quedándose con un gran triunfo en su mochila. El sudafricano siempre se destacó por su movilidad y velocidad, lo que, combinado con su grappling, lo ayudó a terminar con las cosas. Marc Goddard terminó la pelea pensando que Jacob Silva estaba desmayado, cosa que no lo era, y se llevó un nuevo contrato para UFC.

Resultados del Contender Series #36

JP Buys (125.5) (victoria por sumisión en el primer round) vs. Jacob Silva (125).
Oscar Cota (263,5) vs. Nick Maximov (209) (victoria por decisión unánime).
Gloria de Paula (115,5) (victoria por decisión unánime) vs.Pauline Macias (115).
Sherrard Blackledge (155) vs. Tucker Lutz (155,5) (victoria por decisión unánime).
Chelsea Hackett (126) vs. Victoria Leonardo (125) (victoria por TKO en el segundo round).

Nuevos contratos

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados