Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Gigante! El campeón argentino de MMA, Emiliano Sordi, usó su U$D 1 millón para alimentar a personas

Emiliano Sordi, campeón argentino de MMA, no perdió el tiempo con su premio de $1 millón de dólares en esta pandemia.

Emiliano Sordi.
Emiliano Sordi.

Emiliano Sordi, campeón argentino de MMA, no perdió el tiempo con su premio de $1 millón de dólares en esta pandemia. El peleador fue quien se quedó con la temporada de Peso Semi-Pesado y los playoffs de la PFL 2019, siendo el mejor del año. Con un récord de 22-8, finalizó a cinco oponentes en un año para quedarse con el cinturón y una suma muy elevada de dinero. Por ello, aprovechó para ayudar a gente en situación de calle en su país natal.

«Traté de usar lo que me sucedió para ayudar a amigos y personas en mi ciudad. Vivo en Río Cuarto. Es una ciudad muy pequeña. Podría tener 180.000 habitantes. La gente lo pasó muy mal. Todo aquí es muy duro. La economía está muy mal. La situación se ve muy fea Durante la cuarentena, algunas veces se nos permitió salir durante la semana», comenzó expresando, cuando fue entrevistado en estas horas.

Siendo un ejemplo para miles de personas en su país, Emiliano dijo: «Salía y trataba de ayudar a la gente con mis amigos. Conseguimos permisos especiales que nos daba el municipio y salíamos dos o tres veces por semana, a veces una, y repartíamos comida. Empezamos a dar comida a unas 300 personas y llegamos a un punto en el que dimos comida a 3.000. Así que económicamente, no disfruté nada del premio de $1 millón. No compré nada».

Un gesto ejemplar

«No me fui de vacaciones. Quiero decir, estaba encerrado en casa. Pero utilicé esos recursos para ayudar a las personas que estaban pasando por un momento difícil. Me rompió el alma ver a los niños, como de 5 o 10 años, decirme que no habían comido en tres días o que su madre solo tomaba té para que pudieran comer. La verdad es que fue una experiencia dura, pero nos daría un deseo aún mayor de seguir ayudándoles», sumó también a sus dichos.

Para cerrar y dejar en claro el impresionante movimiento solidario que hizo, Emiliano Sordi comunicó: «Hice todo con mi propio dinero. Nunca pedí dinero a ninguna organización, y mucho menos al estado. Hice lo que pude. Invertí mi dinero en algo que me dio satisfacción y fue solo eso: ayudar a los que tenían hambre. Y hasta el día de hoy, hay personas que todavía viven con hambre».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados