Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Estremece! Las palabras de Laureano Staropoli a Maradona: «Así te recordaré»

Diego Maradona perdió la vida este 25 de noviembre, por lo que el llanto atravesó todos los deportes y llegó hasta UFC, con la tristeza de Laureano Staropoli.

Laureano Staropoli.
Laureano Staropoli.

Diego Maradona perdió la vida este 25 de noviembre, por lo que el llanto atravesó todos los deportes y llegó hasta UFC, con la tristeza de Laureano Staropoli. Claramente esto entristeció a los argentinos por el mundo, en especial a los que representan a su país en las diferentes disciplinas. El espectacular artista marcial dejó estremecedoras palabras hace algunas horas, dando a conocer el dolor que le dejó el fallecimiento del mejor jugador de todos los tiempos para muchos.

«Fue un gran sentimiento de dolor, para ser honesto. Siendo deportista argentino, es tu ídolo. Es algo muy fuerte lo que representa y lo que transmitió a la gente. Argentina siempre ha pasado por momentos difíciles y más en el momento en que se proclamó campeón del mundo. Venía de una dictadura, tuvimos la Guerra de las Malvinas (Guerra de las Malvinas con Inglaterra), y muchos otros golpes que afectaron a la sociedad argentina», inició con sus palabras.

Por su lado, Laureano también señaló: «Toda esa pobreza, tristeza y pérdida, porque muchos habían perdido a familiares durante la dictadura y la guerra, dio felicidad a muchos. Trajo felicidad a todos. No importaba si eras rico o pobre. Todos se reunían para mirarlo y todos estaban felices. Le dio alegría a la gente, por eso el argentino lo ama. Por eso lo idolatra tanto. Lo que me mueve y lo que me identifica con él, es su espíritu».

Mucho dolor

«Ese espíritu de estar luchando hasta el último minuto, de intentar darle la vuelta al juego, de seguir jugando con las piernas hacia arriba y los dedos de los pies hinchados. Para decirle a sus compañeros de equipo cuando jugamos contra Inglaterra después de la guerra, ‘Oigan, estos tipos mataron a nuestros muchachos’, y ese mismo juego marcó un gol con la mano. Eso es inexplicable, eso es algo que los argentinos nos sentimos muy fuertes por dentro», inició el «Pepi».

Finalizando, Laureano Staropoli dejó un último mensaje: «Él puede entusiasmarte si eres un fanático del fútbol de otro país y puedes maravillarte con su juego. Pero otra cosa es esa pertenencia que tienes como argentino que él nos dio. Siento ese espíritu. Soy el mismo. Salgo para intentar conseguir el resultado hasta el último segundo. Siempre sigo adelante y Maradona lo representa. Ese espíritu guerrero. Si tuviera que intercambiar golpes en medio de un juego, él lo haría. No le tenía miedo a nadie».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados