Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¿Será la nueva estrella? Ignacio Bahamondes amenaza a las 155 libras: «Habrá terror»

El Dana White´s Contender Series sacó una nueva figura para UFC, siendo Ignacio Bahamondes quien ahora mete miedos.

Ignacio Bahamondes.
Ignacio Bahamondes.

El Dana White´s Contender Series sacó una nueva figura para UFC, siendo Ignacio Bahamondes quien ahora mete miedo. El peleador chileno de Artes Marciales Mixtas entregó uno de los mejores nocauts de la década en la competencia del Presidente, cuando liquidó a Edson Gómez con una terrible patada. Como era de esperarse, el sudamericano comienza a crecer por sus dones, por lo que quiere pelear pronto.

Siendo de esta manera, y ante la prensa, el chileno dejó en claro qué es lo que busca para su futuro cercano: “No tenemos una fecha exacta, pero escuchamos de tal vez peleas en febrero. Así que eso es lo más probable, hacia fines de febrero. Solo necesitamos encontrar un oponente y hacer algunas pruebas para ver en qué categoría de peso competiremos, pero creo que lo más probable es que terminemos en 155, la división de peso ligero».

“La oportunidad estaba ahí. La pelea anterior antes de la Serie Contender, la noté con poco tiempo como dos semanas. Entonces, debido al corte de peso, tenía que estar en 170. Y para esto, esta fue la única oportunidad que me dieron, así que no iba a esperar a que llegara una oportunidad en 155. La tomé y fue una de las mejores decisiones que he tomado. Es un peso con el que me siento muy cómodo», reconoció el extraordinario artista marcial.

Por otro lado, Ignacio también destacó: «Soy un 155er muy grande y puedo hacer bien el peso sin complicaciones. Lo hago paso a paso. Creo que la jugada más inteligente aquí es aprovechar 155 hasta que mi cuerpo me lo permita. Naturalmente, tendré que subir a 170 porque solo tengo 23 años y mi cuerpo no está desarrollado al 100 por ciento. Seguro terminaré en 170. Pero por ahora, aumentaremos el terror en 155 durante un año o dos y luego subiremos a 170».

Sus primeras palabras como peleador de UFC

Luego de llevarse la imagen de la noche en el DWCS, el Ignacio Bahamondes dictó: «Me siento muy bien, asombroso. Quiero agradecerle a Dios, sin él, nada hubiera sido posible. Soy un bendecido. Tengo cabeza muy dura y a mí nada me puede hacer ir para atrás. Tuve muy buena precisión. Estuve listo para esto desde siempre. Hace cinco años que estaba esperando esta oportunidad, estaba listo para todo esto y ahora para mucho más».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados