Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¿Acelera? Damon Jackson y su ilusión en el UFC Vegas 16: «Antes no estaba listo, ahora sí»

Este sábado, en el UFC Vegas 16, Damon Jackson se verá las caras contra Illia Topuria, siendo uno de los mejores combates de la noche.

Damon Jackson.
Damon Jackson.

Este sábado, en el UFC Vegas 16, Damon Jackson se verá las caras contra Illia Topuria, siendo uno de los mejores combates de la noche. El hispano-georgiano llega con un invicto de 9-0, pero eso no lo intimida para nada y buscará justamente liquidar a uno de los mejores prospectos de los últimos tiempos. De esta manera, el estadounidense se preparó de la mejor manera para alejar a los fantasmas, tal y como lo explicó en su entrevista.

Teniendo en cuenta lo anterior, Jackson inició diciendo: «Ese fue el único objetivo que tuve para MMA fue estar en UFC. Siempre que llegaba allí, simplemente no estaba listo para estar allí. Fue agradable tener una segunda oportunidad allí, pero volver allí fue increíble. Tantas cosas sucedían y tantas cosas tenían que ser perfectas para que esto sucediera. Nunca entendí por qué tenía que ser tan difícil regresar, pero me hizo respetarlo. Fue duro atravesarlo».

«Estaba feliz de aceptar cualquier pelea que pudiera tener cuando llamaron. Tuve todas mis peleas de aficionados, mis primeras cuatro peleas profesionales y luego finalmente me golpearon en la cara. Esa fue la primera vez que me golpearon en la cara, además de que hice un poco de entrenamiento antes de eso. El gimnasio en el que estaba antes era 100 por ciento un gimnasio de jiu-jitsu, por lo que los chicos con los que hice sparring no querían que los golpearan», indicó también.

Confía en ganar

Por su parte, el nacido en Oklahoma recalcó: «No quería que me golpearan, así que no peleamos. Simplemente luchamos mucho. Siempre que llegué a UFC, solo había estado entrenando con mi entrenador durante unos seis meses y tenía cuatro peleas. Llegué al UFC cuando tenía 18 meses de entrenamiento. Fue tan rápido. Definitivamente no estaba listo. Fue realmente difícil regresar. Estaba ganando todas las peleas y terminaba con casi todos los hombres».

«Pero cada vez que no me daban una oportunidad para volver a entrar, era estresante. Estaba haciendo todas las cosas para volver a entrar, pero simplemente no estaba sucediendo. Nunca tuve la intención de irme originalmente. Simplemente no estaba listo para estar allí todavía. Es bueno estar de vuelta aquí y saber que puedo estar con quien sea», concluyó Damon Jackson, esperanzado de quedarse con una victoria este sábado.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados