Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Nueva generación! Ignacio Bahamondes, la joya chilena de una familia llena de artistas marciales

No cabe duda alguna de que el Dana White´s Contender Series dejó una nueva figura en UFC, siendo Ignacio Bahamondes el atractivo.

Ignacio Bahamondes.
Ignacio Bahamondes.

No cabe duda alguna de que el Dana White´s Contender Series dejó una nueva figura en UFC, siendo Ignacio Bahamondes el atractivo. El peleador chileno de Artes Marciales Mixtas regaló uno de los mejores nocauts de la década, pero tiene algo más que talento: su familia. El sudamericano comienza a crecer por sus dones, los que le han heredado sus antepasados. Su padre, era experto en la materia, por lo que se entiende el gran potencial que tiene.

Todo su talento no surgió de la nada, sino que tiene una explicación. Por ello, Ignacio indicó: “Quiero escribir mi nombre en el libro de historia de MMA con impresión dorada, pero ese nombre será Bahamondes y ese es el legado que mi familia va a dejar. No es algo que comenzó conmigo, es algo que comenzó con mi papá, mi abuelo y bisabuelo. Es algo que viene de generaciones. Cada generación será mejor. Mi hermano pequeño será el próximo y será mejor que yo y mis precedentes».

«Así va a ser. Tal vez mis hijos o los hijos de mi hermano lo continúen. Creo que el legado de Bahamondes no morirá y será uno de los más grandes en MMA. Para ser honesto, no recuerdo mis inicios ya que básicamente nací en el deporte. Mi papá era un kárate kempo cinturón negro y es dueño de su propia academia. Desde que tengo memoria, tal vez a los tres años, recuerdo correr por el gimnasio, jugar en el tatami, golpear las bolsas, dar patadas y puñetazos todo el día», sumó a sus destacadas palabras.

Un joven que será figura

Por su parte, el chileno también reconoció: «Entonces la verdad es que he estado entrenando desde que nací. Siempre hemos tenido algo en nosotros que nos encanta competir. Cuando vemos que las cosas se ponen fáciles, vamos al próximo desafío. En ese momento, cuando estaba haciendo kárate, el kickboxing se abría paso hacia Chile y ahí era donde estaba la mejor competencia en ese momento. Entonces, cuando tenía 10 años, comencé a hacer kickboxing».

«Mi papá fue campeón de kickboxing en Sudamérica, y con el tiempo, cuando yo tenía 14 años, las MMA comenzaron a llegar a Chile y la historia se repitió. Empezamos a hacer MMA. Me enamoré de las MMA, es el deporte más completo y creo que es el más competitivo. Todas mis tías y tíos, había como 40 personas en mi casa allá en Chile a las 2 am viendo mi pelea. Entonces, cuando lo llamé, no pude escucharlo, solo escuché un montón de gritos», concluyó Ignacio, el presente de la familia Bahamondes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados