Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¡Revolución! Así fue la contratación de Yoel Romero en Bellator: «Completamente inesperado»

El expeleador de UFC, Yoel Romero, tendrá una nueva oportunidad en las MMA, cuando debute en Bellator ante una estrella.

Yoel Romero.
Yoel Romero.

El expeleador de UFC, Yoel Romero, tendrá una nueva oportunidad en las MMA, cuando debute en Bellator ante una estrella. El cubano dejó la empresa que comanda Dana White hace algunos días, tras cuatro intentos de quedarse con el título. Ahora, tendrá que hacer lo propio en la competencia, aunque en frente podría tener a oponentes muy duros. Siendo así, el mismo comentó cómo fue su nueva contratación desde el principio, cosa que lo sorprendió.

En un principio, Romero comenzó explicando lo siguiente: «En primer lugar, fue algo completamente inesperado. Ya estaba entrenando muy duro, preparándome. Ya estábamos pensando en pelear en enero o febrero en 185 o 205. Buscábamos pelear con los tres primeros en cualquier división. Mis gerentes le explicaron esto a la presidencia, la cima de UFC. Todo fue muy rápido, pero no intentamos hacer algo desesperado».

«Querían que yo peleara con Uriah Hall, Derek Brunson, y les explicamos que no tenía sentido para mí pelear con estos jóvenes. Teníamos una idea que estábamos persiguiendo, el título mundial. La forma en que estábamos entrenando, haciendo que sucediera, sabíamos que teníamos una o dos peleas y luego iríamos por el cinturón. Pensamos que pelear contra cualquiera de estos muchachos que están en la parte posterior de la lista, era dar pasos hacia atrás, no hacia adelante», añadió a sus dichos.

¿Vendrá algo mejor para él?

Expresando más al respecto, el cubano también expresó: «Mis gerentes iban y venían sin parar con los casamenteros y con el presidente de UFC, Dana White, y no hubo acuerdo. Volvieron a nosotros con una oferta para pelear contra Johnny Walker en 205. En 205, queríamos a quien triunfara entre ‘Marreta’ (Santos) o Glover (Teixeira). Los gerentes inicialmente decían que queríamos pelear con Dominick Reyes, Glover Teixeira, ‘Marreta’ o Anthony Smith».

«Fue como un ir y venir, un poco silencioso por su parte, y una vez que regresaron, fue para hacerme saber que no podíamos llegar a un acuerdo y que ellos se iban a comprometer con la liberación. Nunca hubiera esperado esto. No estaba entrenando muy duro, pero entrenando con una intensidad que iba a correr en mis próximas dos peleas, le daría otra oportunidad a Izzy (Adesanya), y una vez que estuviera allí, le iba a cortar la cabeza», culminó diciendo Yoel Romero.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados