Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¿La bomba del año? CMB afirma que Conor McGregor está a una pelea de ser campeón en Boxeo

El Presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, aseguró que Conor McGregor estaría a una pelea de conseguir el título de Boxeo.

Conor McGregor.
Conor McGregor. (Fuente: MMA.uno).

El Presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, aseguró que Conor McGregor estaría a una pelea de conseguir el título de Boxeo. El mencionado dialogó con la prensa en las últimas horas y destacó que, si venciera a un oponente clasificado en el Top 15 por ese organismo, sin dudas podría llegar a tener un cinturón en su haber. Claramente la leyenda de UFC lo pensará, más sabiendo que le hizo un gran combate a Floyd Mayweather hace unos años.

De esta manera, Sulaiman comenzó diciendo: «Yo diría que necesita enfrentar y derrotar a un peleador clasificado. Entonces sería elegible para ser clasificado y competir por un título. Tenemos muchos ejemplos de luchadores de Muay Thai que se vuelven profesionales en el boxeo internacional y son elegibles para luchar por el título. También tenemos superestrellas amateurs como Vasiliy Lomachenko. Entran en el Boxeo profesional y luchan por el título, y está probado que funciona».

“Si él va a comenzar a boxear y se demuestra con victorias en el boxeo, entonces ciertamente debería tener la oportunidad de luchar por un título mundial. En el CMB consideramos la carrera amateur como uno de los criterios para la clasificación. Y, por ejemplo, Muay Thai, en Tailandia, consideramos esa carrera también cuando entran al boxeo. Conor tiene un currículum de artes marciales mixtas», reconoció también.

¿Podrá convencerlo?

A su vez, Mauricio dictó: «Entonces, si entra al Boxeo y gana una pelea contra un luchador clasificado, sería elegible para ser clasificado. Este no es un novato entrando en el deporte. Tiene una larga trayectoria en los deportes de combate. Así que es un escenario diferente de lo que solía ser en el pasado. Lo que vimos con Mayweather fue, por supuesto, diferente con los tiempos, las rondas, no es lo mismo pelear cinco rondas para luego ir a 12 rondas».

“Pero tiene habilidad, tiene poder, tiene estatus de luchador. Pero para competir y convertirse en campeón mundial en el CMB, necesitaría pelear en el box y ser clasificado por mérito. Entonces estaría en posición de desafiar. No sé en qué categoría de peso estaría, pero definitivamente necesitaría obtener una victoria decisiva contra un oponente de calidad para ser considerado clasificado», cerró Mauricio Sulaiman.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados