Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Vídeo: ¡Tremendo nocaut! Santiago Ponzinibbio cayó ante el chino Li Jingliang en su regreso a UFC

Lamentable regreso para el argentino Ponzinibbio en UFC.

Santiago Ponzinibbio
mma.uno

El argentino Santiago Ponzinibbio regresó a la actividad oficial luego de dos años en el Ultimate Fighting Championship (UFC).  El ‘Rasta’ sufrió tremendo nocaut técnico por parte del chino Li Jingliang, quien lo mandó a la lona en el primer round con un fuerte zurdazo en su mentón. El combate fue en el marco del UFC Fight Island 7 que se celebra en la Yas Island de Abu Dabi.

La espera de 26 meses para Ponzinibbio fue larga, el platense es muy querido en la comunidad latinoamericana y se generó mucha expectativa por este combate ante el chino Li Jingliang. Luego de varios low kicks, que no tuvieron mucha injerencia, el chino impactó con un jab de izquierda hacía el rostro del argentino, el cual lo dejó nocaut en el piso del octágono. El juez rápidamente finalizó la pelea y le dio la victoria por nocaut técnico al oriundo de Xinjiang.

El oriental Jingliang no iba a ser en un principio el rival de Ponzinibbio, pero ante el positivo de coronavirus de Muslim Salikhov, se decidió cambiar la cartelera principal. La última pelea del argentino fue en noviembre de 2018, cuando venció por nocaut a Nel Magny. Las lesiones hicieron que ‘El Rasta’ tenga que padecer mucho tiempo de inactividad, pero se había consagrado como el primer argentino en formar parte de una main card en un evento de este tipo en la UFC.

Una infección en su pierna, una fractura en un dedo del pie y el contagio del coronavirus fueron las cuestiones que lo alejaron de la actividad en este último tiempo y que al parecer, le han pasado factura. Desde 2015 que el argentino no perdía, en sus últimos siete enfrentamientos en su división todas fueron victorias, pero este nocaut finaliza su gran racha positiva.

Ambos peleadores están fuera de los principales rankings del peso Welter y el ‘Rasta’ tendrá que reponerse si quiere aspirar al título mundial.  En esta divisional, el dueño del título es el nigeriano Kamaru Usman (venció a Jorge Masvidal en julio de 2020). Su principal adversario con posibilidades es Colby Covington. La ‘Daga Argentina’ retomó la actividad con 34 años y un récord de 28 victorias (14 por KO y 6 por sumisión) y 4 derrotas.

En la previa, el argentino aprovechó para homenajear al ídolo Diego Armando Maradona, fallecido en el fin del 2020. Ponzinibbio llegó con una pancarta que tenía una imagen del astro argentino con la Copa del Mundo en sus manos y la palabra “Forever”. El ‘Rasta’ decidió mostrarla a los camarógrafos y su oponente lo ayudó para que el mensaje sea claro, en una buena actitud del oriundo de China.

Tremendo nocaut

Homenaje a Maradona

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados