Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

¿Cuánto dinero ganan McGregor y Poirier por su pelea en UFC 257?

Las exorbitantes cifras que podrían generar McGregor y Poirier por su pelea en UFC 257.

McGregor
AFP

Esta noche (la velada ya comenzó), regresará a UFC la superestrella de las artes marciales mixtas (MMA), Conor McGregor, quien se enfrentará ante Dustin Poirier en Abu Dhabi. El evento que protagoniza el tercer regreso del irlandés en una jornada que repetirá los mismos protagonistas que en 2014, cuando ambos se enfrentaron en una victoria de ‘The Notorious’ por nocaut. Además, la pelea tendrá un gran atractivo económico para los luchadores.

La UFC (Ultimate Fighting Championship) orquestó este regresó de McGregor soñando con una posible revancha entre el irlandés y Khabib Nurmagomedov, quien por el momento está retirado del octágono. El luchador de 32 años volverá a ser foco de atención en una velada de la UFC en la que regresa tras seis meses de párate, en búsqueda de sostener su figura de superestrella de la disciplina.

Hablemos de dinero

McGregor puede recibir el suculento cheque de cinco millones de dólares (4.1 millones de euros), una suma que lógicamente aumentará por los ingresos del pay-per-view (que también se llevara comisión), auspiciantes y demás. Por su parte, el estadounidense Poirier se llevará un porcentaje menor partiendo de un fijo de un millón de dólares. Según diversas fuentes, el irlandés podría llegar a acumular aproximadamente 20 millones de dólares en total por la velada.

“Me gusta Dustin. Creo que es un buen peleador, incluso un gran luchador. Pero sigue estando por debajo de mí. Lo noquearé en 60 segundos”, sostuvo la superestrella de la UFC en la previa. Además, su nutricionista, Tristin Kennedy, sostuvo que McGregor está en “muy buena forma física».  Cabe destacar que el ganador será candidato a luchar por el cinturón de peso ligero, título que por el momento permanece vacante luego de que el ruso Nurmagomedov anunciara su retiro.

Así llega Poirier

Por su parte, el estadounidense Poirier viene de vencer por decisión a Dan Hoocker el 27 de junio de 2020 y es serio candidato a pelear por el cinturón a pesar de caer contra Khabib Nurmagomedov en septiembre de 2019 por sumisión. El oriundo de Louisiana tiene un historial de 26 victorias (12 por KO y 7 por sumisión) y seis derrotas. El mismo sostuvo que “el plan es vencer a McGregor por cualquier medio necesario. Habrá sangre y agallas y buscaré luchar por el título de nuevo”.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados