Connect with us

Hi, what are you looking for?

UFC

Muy arrepentido: Petr Yan rompió el silencio tras el rodillazo ilegal que le quitó el cinturón

Petr Yan fue descalificado por un brutal e insólito golpe ilegal, por lo que perdió el cinturón en el UFC 259.

Petr Yan.
Petr Yan. (Foto: UFC).

Petr Yan fue descalificado por un brutal e insólito golpe ilegal, por lo que perdió el cinturón en el UFC 259. El mismo quedó en manos de Aljamain Sterling, quien se mostró muy afectado por el golpe. Un rodillazo no autorizado terminó con la ilusión del ruso, quien tuvo poco tiempo el título de los Peso Gallo en su poder. En su primera defensa, por un error de su equipo, se lo quitaron.

Según lo que se pudo conocer, desde la esquina le avisaron que golpeara a su rival, él hizo caso, pero el jamaiquino tenía tres puntos de contacto en la lona y todo se invalidó en el UFC 259. «Viste todo. Ni siquiera sé qué decir. Antes de la pelea, el árbitro estaba prestando mucha atención a la posición de la mano cuando el peleador está castigado o no. Estaba demasiado concentrado en sus manos y me olvidé de sus piernas», inició diciendo.

Por su parte, Petr Yan se mostró muy afectado por esta derrota, por lo que dijo: «Obviamente, no quise hacer un tiro ilegal. No, no me di cuenta de eso. Por un tiempo, pensé que hice todo bien y no pensé que estaba derribado. Apesta, y creo que él, como peleador, tampoco quiere aceptar el cinturón de esta manera. Y si va a estar sano, espero que tengamos la revancha pronto».

Lo que dijo Sterling

Después del final inesperado, el nuevo campeón destacó: «Por todo lo que trabajé hasta este momento, y que la pelea termine así, no es la forma en la que yo quería ganar. Traté de continuar, pero realmente no estaba en buen estado. Si seguía iba a recibir más castigo. Ya estaba en el piso y esto no es lo que yo quería. Tuve mucho daño por esa rodilla, realmente no podía continuar. Si lo hacía, perdía».

«Lamento mucho que esto haya terminado así realmente, pero fue totalmente ilegal y no estaba en condiciones para seguir. Una pena que todo se haya dado así. Estuvimos muchas semanas preparándonos para vencerlo de otra manera y todo se da así. No puedo creerlo realmente, pero ya está. Ahora no sé qué pasará, tendré que esperar», comentó también Aljamain Sterling, quien ahora lidera a los Peso Gallo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados