Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Tras ola de robos a estaciones de servicio de Salta cayeron solo dos ladrones: prometen más allanamientos

Realizaron dos allanamientos en Salta para detener a dos ladrones de estaciones de servicio y no descartan más operativos.

Salta
Estaciones de servicio de Salta.
banner



Varias estaciones de servicio de Salta sufrieron desde principios de mes diversos robos y los empleados están en alerta ante la modalidad que se repite una y otra vez. Ante ese escenario, las autoridades informaron que pudieron detener a dos personas que habrían realizado algunos de estos episodios delictivos. «Se concretó la imputación del mayor de edad, en tanto el menor será imputado la próxima semana», explicaron.

«Un mayor y un menor de edad fueron detenidos luego de una minuciosa investigación realizada por la División de Robos y Hurtos y el Grupo Investigativo 2», detalló el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego resumieron que estas personas «están acusadas de haber robado en dos estaciones de servicio y otros comercios como drugstores y sandwicherías de la ciudad de Salta».

Como consecuencia, la fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó «provisionalmente» al hombre mayor de edad por «la posible comisión de cuatro hechos de robo calificado perpetrados en la ciudad de Salta de forma violenta». Además aclararon que el otro detenido, un menor de edad: «Será imputado la próxima semana por los mismos hechos investigados».

Por otra parte, el organismo provincial detalló que uno de los hechos ocurrió en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Bolivia. Y mencionaron que el otro tuvo lugar en el comercio de avenida Tavella entre Portugal y Polonia. «Los restantes en otros comercios del rubro drugstore y sandwichería», agregaron sin mayores detalles sobre estos robos a mano armada que habrían cometido.

De esta manera, la detención se produjo ya que el personal del Grupo Investigativo 2, a cargo del comisario Prieto, en conjunto con personal de la División de Robos y Hurtos, a cargo del comisario Lic. Fabricio Nieva, llevaron adelante las tareas investigativas que permitieron identificar a los sospechosos tras un análisis de cámaras de seguridad y otras diligencias.

Allanamientos en Salta

Una vez que recolectaron tos los «elementos de convicción necesarios», la fiscala Guzmán solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, las órdenes de allanamiento para dos domicilios vinculados a los investigados. Para esto conformó una «mesa de trabajo» donde había personal de la Dirección General de Investigaciones, a cargo del comisario mayor Guillermo Gudiño, para coordinar el cumplimiento de los operativos.

«Como resultado de los allanamientos, se logró la detención de los acusados y el secuestro de diversos elementos de interés para la causa», resumieron desde el Ministerio Público. Por último, desde la Fiscalía de Salta solicitaron que «se mantenga la detención del mayor imputado, mientras se continúa con las tareas investigativas». «No descartó que se puedan producir nuevas detenciones», concluyeron sobre el caso.