Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Arnaldo Ramos: “Desde que empezaron las alianzas, todos los partidos se han debilitado”

El concejal pidió revitalizar los espacios políticos.

Salta
Salta
banner



El concejal de la ciudad Capital de Salta, Arnaldo Ramos, habló del actual sistema electoral tanto a nivel provincial como nacional. “Desde que empezaron las alianzas, todos los partidos se han debilitado”, consideró el edil y dirigente justicialista. Asimismo, pidió revitalizar los espacios políticos y llamó a los dirigentes a hacer un “mea culpa”.

“Hoy nos valemos de coaliciones, de frentes y nuevos partidos. Yo vengo del PJ, pero hay que hacer mea culpa porque fuimos parte de su debilitación”, expresó Arnaldo Ramos. En esta línea, destacó que los espacios partidarios que se encuentran en Unidos por Salta “hemos coincidido en muchas cosas”. Pese a esto, reconoció que “lamentablemente” tenemos que valernos de la suma de otros partidos.

Por otro lado, explicó: “Si bien es cierto que desde hace muchos años los partidos han perdido fuerzas, lo que queremos es revitalizar el PJ. Pero también veo que quieren revitalizar la UCR y el PRS. Creo que hay que empezar de nuevo”. El concejal asumió en diciembre del año pasado por el partido “Unidos por Salta”, encabezado por José García e integrado por distintos referentes del oficialismo.

La situación del PRO en el Concejo Deliberante

El concejal del PRO, José Gauffin, afirmó que Juntos por el Cambio es oposición a Bettina Romero en la ciudad de Salta. En cercanía del inicio del año legislativo en el Concejo Deliberante, pidió que se aplique la Ley de Acceso a la Información Pública. “Creo que va a ser un buen año legislativo, donde ese control social se tiene que estimular y facilitar”, remarcó.

En esta línea, recordó que el año pasado se aprobó la adhesión a la Ley de Derecho al Acceso a la Información Pública. “Esto le da una herramienta a la gente para que pueda participar. Hay que dejar de reclamar que la participación ciudadana es necesaria, sino que tenemos que facilitarla”, consideró. Asimismo, afirmó que Juntos por el Cambio es oposición a la intendenta Bettina Romero.

Sobre esto, indicó que el oficialismo en el CD está dentro de Unidos por Salta ya que ahí participaron los partidos afines a la intendenta. “Entendemos que tenemos que dar gobernabilidad, por eso no podemos votar en contra de un presupuesto. Pero debemos controlar hasta el último peso que se ejecuta, porque esa también es nuestra responsabilidad”, concluyó.