Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo pide que se refaccione la escuela de la localidad de Las Cuevas.

Se trata de la N° 4.474 ubicada en el departamento Rosario de Lerma.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner

La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, pide que se refaccione la escuela de la localidad de Las Cuevas. Para esto, envió una nota al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia y su titular, Matías Canepa. Según indicó, pese a que recién comienza el Ciclo Lectivo 2022, la institución presenta una precaria situación con innumerables falencias.

“Presenté ante el Ministerio de Educación de la Provincia una nota solicitando refacciones para la escuela de la localidad de Las Cuevas. No podemos permitir escuelas deterioradas, las escuelas deben ser dignas para los alumnos y maestros”, publicó Virginia Cornejo en Facebook. Hay que recordar que los alumnos regresaron a las escuelas el 2 de marzo con presencialidad plena.

“Con bombos y platillos se inauguró el ciclo lectivo, ahora tocará verificar que el presupuesto para infraestructura escolar no se quede en un simple anuncio publicitario gubernamental”, sentenció. Fue el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, quien dio el inicio de las clases y destacó que el 40% del presupuesto se destina a la Educación, lo cual no se observa en esta situación.

Durante su discurso, el mandatario remarcó: “El 20% de los edificios escolares tienen más de 100 años y el 30% más de 50. Por eso más del 40% del presupuesto provincial está destinado a ella. Estamos convencidos que en Educación no se gasta, se invierte en el futuro de nuestros hijos y de nuestra provincia”. Sin embargo, el ciclo lectivo comenzó con falencias en distintas escuelas del interior.

La situación en la escuela de Las Cuevas

La escuela actualmente presenta los siguientes problemas: las áreas externas están cubiertas por gran cantidad de maleza; falta de cerca perimetral que impida el ingreso de personas ajenas a la institución, así como de animales silvestres; falta de red de suministro de agua potable; y deterioro de los baños de niños y niñas, que impide su uso.

Además, se registra un importante deterioro de los pizarrones y la falta de instalación de mamparas en la galería. El estado de la institución dificulta la realización de las actividades escolares y aumenta el riesgo de afectación de la salud de los alumnos y profesores. Por estos motivos, Virginia Cornejo solicita la ejecución de las gestiones necesarias del Ministerio de Salud.

En detalle, la diputada nacional pide: labores de desmalezamiento y limpieza de las áreas externas; construcción de una cerca perimetral; reparación y puesta en funcionamiento del sistema de agua potable; reparación de los baños de niños y niñas; mantenimiento de los pizarrones; por último, la instalación de las mamparas de la galería.