Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ante la demanda de los vecinos, inició la colocación de cámaras de seguridad en barrios de la zona sureste de Salta

Luego de una reunión entre el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, con los vecinos del lugar.

Salta
Salta
banner

SALTA.- Ante la demanda de los vecinos de la zona, inició la colocación de cámaras de seguridad en los barrios de la zona sureste de la ciudad de Salta. Así se decidió luego de una reunión que realizó el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, con los habitantes del lugar quienes le plantearon sus inquietudes. El encuentro se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples de Lavalle.

El ministro recibió a los vecinos y atendió los requerimientos y las situaciones particulares de algunos residentes de la zona. Entre las preocupaciones más importantes denunciaron la venta de droga, el consumo problemático de sustancias, la violencia y los delitos contra la propiedad. Por esto, solicitaron la colocación de más cámaras de seguridad en sectores específicos de Salta.

En la jornada de ayer, los profesionales técnicos del Centro de Videovigilancia y de la empresa Nubicom comenzaron con la respuesta a la necesidad urgente. En primer lugar, colocaron cámaras en sectores de Lavalle, 26 de Marzo y Apolino Saravia. Además, adelantaron que extenderán el operativo a otros puntos de la zona y demás barrios de la Capital.

Por otro lado, los vecinos de la ciudad de Salta solicitaron mayor presencia policial para evitar delitos. Sobre esto, Abel Cornejo expresó que la Policía comenzó a trabajar con una lógica diferente de servicio en la jurisdicción. Para esto, empleó más recursos de seguridad urbana y de unidades especiales y se sumarán Infantería y la Dirección de Drogas Peligrosas.

También se comprometió a gestionar ante la Municipalidad de Salta mayor servicio de iluminación y desmalezamiento; otro de los reclamos históricos de los vecinos. De la reunión participaron el jefe de Policía, Miguel Ceballos; el subjefe, Pablo Vilte; autoridades de la Policía, Policías Comunitarios; y referentes vecinales de los distintos barrios de la ciudad.

Inseguridad en la provincia

En diálogo con el programa “De Buena Fuente”, el ministro realizó un análisis de la situación actual y el aumento de la inseguridad en la provincia. En este marco, reconoció los problemas y dijo que “la inseguridad no es una sensación, para nada. Es comprobable que influye muchísimo en el ánimo y en la vida cotidiana de la gente. Lo tenemos que revertir”.

“Hay que tomar conciencia de los errores y falencias que tenemos para trabajar y revertir. Si no somos capaces de recibir críticas y escuchar, es difícil que un plan sea exitoso”, expresó Abel Cornejo. Además, detalló que el Plan de Seguridad 2023 del Gobierno Provincial la cartera de seguridad cuenta con dos aspectos: municipios y gente.