Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La curiosa foto de Sergio Leavy en medio de las paltas en Aguaray

Se trata de un proyecto del Programa Nacional Banco de Maquinarias y Herramientas.

Sergio Leavy
Sergio Leavy
banner

SALTA.- El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, recorrió en Aguaray una plantación para la producción de paltas. Se trata de un proyecto del Programa Nacional Banco de Maquinarias y Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En las imágenes, se lo observa al exintendente de Tartagal entre la huerta, en compañía de otros dirigentes.

Sergio Leavy llegó a la localidad de Aguaray junto al diputado provincial por San Martín, Franco Hernández Berni. Ambos recorrieron la plantación, observaron las paltas y conocieron las historias de los trabajadores del lugar. Este proyecto nacional forma parte de un plan integral de desarrollo local, en el que se llevan adelante otras unidades productivas.

Entre estas, se destacan el proyecto inclusivo de “Panadería Social” en Tartagal; la Fábrica de Indumentaria “Coco Creaciones”; Fábrica de Empanadas y Pizzas “El Milagro” en Salta Capital y Fábrica de Sándwich “Mr. Sándwich” en Vaqueros. Estas acciones se realizaron en articulación con la Fundación Red de Asociaciones del Norte.

“Son una clara muestra del fomento al desarrollo local entendido como crecimiento económico con inclusión social”, destacó el senador nacional. El proyecto nacional consta de la entrega de subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Tiene la finalidad exclusiva de ser destinado a maquinaria, herramientas y materiales.

Propuesta para pagarle al FMI

Por otro lado, Sergio Leavy y los senadores del Frente de Todos proponen recuperar dinero de la evasión para pagar deuda con el FMI. El bloque oficialista busca que quienes tengan bienes n el exterior que fueron fugados y no están declarados en el fisco, realicen un aporte especial de emergencia. El mismo no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos.

“Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares. El proyecto anticipa que en el caso de declarar los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia de la ley la alícuota subirá al 35%”, expresa el documento. Además, agrega que quienes no se allanen al pago corren el riesgo de tener una pena de prisión.

La ley también alcanzará a quienes hayan hecho un cambio de residencia fiscal a otro país “cuando el verdadero centro vital de intereses continúe siendo la República Argentina”. Por otra parte, los legisladores oficialistas también proponen usar la figura del colaborador; que se aplicará a quienes faciliten el hallazgo de bienes no declarados.