Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Salta recibirá hoy más de 30 mil vacunas pediátricas antigripales

El cargamento será destinado a niños de entre 6 meses y 2 años de edad.

Salta
Salta
banner

SALTA.- El programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Salta informó que hoy se recibirán más de 30 mil vacunas pediátricas antigripales. El cargamento será destinado a niños de entre 6 meses y 2 años de edad y será distribuido a las distintas áreas operativas. La vacunación para este rango etario requiere de dos dosis.

“Se espera que en las próximas 48 horas estén disponibles las vacunas para la administración de dosis a este grupo; en los vacunatorios operativos en hospitales y centros de salud”, expresó la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure. Asimismo, recordó que la vacuna sirve para reducir hospitalizaciones, fallecimientos y secuelas por la infección de los virus influenza.

En esta línea, se convoca a los grupos de riesgo establecidos en la Campaña Nacional de Vacunación a administrarse el biológico. Hay que recordar que la inyección está en el Calendario Nacional desde el año 2011, su aplicación es gratuita. En Salta, se reforzará la campaña con la llegada de más de 30.000 dosis desde la cartera sanitaria.

Además de a los niños de entre 6 y 2 años de edad, se vacunará al personal de salud; embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación; puérperas; personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, obesidad, entre otras; y personas de 65 años y mayores, sin prescripción médica.

La provincia recibió el 23 de marzo la primera partida de 43.120 dosis de la vacuna contra la gripe para la población objetivo. “Las personas que fueron inoculadas contra la Covid-19 o con alguna vacuna del Calendario Nacional y, que deban recibir la antigripal, pueden hacerlo en el mismo momento. No es necesario esperar un intervalo mínimo para administrarse otro inoculable”, detalló Jure.

Vacunación contra el coronavirus

Durante el fin de semana, el Ministerio de Salud Pública de Salta administró 5.449 dosis contra el coronavirus. De estas, 650 corresponden a la primera dosis y 1.548 a la segunda, 15 dosis única y 3.236 extra (entre adicional y refuerzo). Adriana Jure insistió a quienes aun no iniciaron el esquema a realizarlo, las inmunizaciones son a libre demanda.

“Es necesario contar con las dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad. Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días (mínimo) para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera”, agregó.