Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero: “Seguiremos impulsando acciones para una Salta cada vez más sustentable con el medioambiente”

La intendenta participó de un encuentro ambiental en Córdoba.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

SALTA.- La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, participó de un encuentro ambiental denominado “Biodiversidades” y realizado en Córdoba. En el evento se abordó el papel de la bioeconomía en los esquemas de planificación local. “Seguiremos impulsando acciones para una Salta cada vez más sustentable y sostenible con el medioambiente”, aseguró.

“Creo firmemente que Latinoamérica puede liderar proyectos ambientales. Los municipios podemos ser protagonistas y desde lo local impulsar y mejorar nuestras políticas ambientales. La clave es el trabajo en red”, expresó Bettina Romero. La intendenta llegó a Córdoba para compartir junto a otros jefes comunales el encuentro ambiental.

A través de su cuenta de Facebook, detalló: “Participé del evento nacional de biodiverciudades junto a 32 intendentes de todo el país. Intercambiamos ideas y experiencias para una mejor gestión urbana sustentable y sostenible. También firmé la adhesión a la Declaración de Barranquilla para impulsar las biodiverciudades de América Latina y el Caribe”.

“Los municipios debemos ser protagonistas y desde lo local impulsar y mejorar nuestras políticas ambientales”, agregó. La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, quien remarcó: “Nuestra responsabilidad es mayúscula. Sobre todo, porque somos la primera generación de líderes con plena conciencia”.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica del Banco, Christian Asinelli, brindó detalles del encuentro. “Nuestro objetivo es ser el Banco verde y de la reactivación de América Latina. Por eso, es importante generar espacios de reflexión, claves para poder desarrollar las políticas públicas efectivas. Este encuentro es clave para promover el desarrollo sostenible”, valoró.

Mesa de diálogo

Luego de la apertura, Bettina Romero y los intendentes compartieron una mesa de diálogo. En la misma abordaron temas relativos al papel de la bioeconomía en los esquemas locales; haciendo hincapié en las políticas para su desarrollo. La intención es que permitan gestionar eficientemente las tensiones entre el desarrollo económico local y el aprovechamiento sostenible de los recursos.

Al finalizar la jornada, los mandatarios firmaron la adhesión a la Declaración de Barranquilla. Esta impulsa la promoción de Biodiversidades en América Latina y el Caribe, junto a su futura articulación en red. También participaron como disertantes: el experto en Bioeconomía de Colombia, Mario Murcia; y la rectora de la Universidad Siglo XXI, María Belén Mendé, entre otros.