Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¡Escándalo en Salta! Guerra entre Pedro García Castiella y el jefe de la policía

Todo se da por la investigación de una serie de estafas que involucran a altos mandos de las fuerzas de seguridad.

Pedro García Castiella
Pedro García Castiella
banner



SALTA.- En las últimas horas explotó la guerra entre el procurador de la provincia, Pedro García Castiella y el jefe de la Policía, Miguel Ceballos. La polémica surge por la investigación de una serie de estafas que involucran a altos mandos de las fuerzas de seguridad. Según trascendió, habría una amplia lista de jefes policiales involucrados en este delito.

“Es un acto irracional e incomprensible de la jefatura de policía y las autoridades de seguridad, de en plena investigación; intempestivamente se quiera sacar al jefe de investigadores. Qué quiere decir, que al que están investigando lo están dejando sin jefe. A otro le viralizaron su domicilio, nombre, teléfono y datos de la familia”, expresó Pedro García Castiella.

Luego, en diálogo con el medio El Tribuno, agregó: “Al segundo o tercer día querer sacar al jefe de los investigadores me pareció un acto incomprensible. Como procurador no puedo admitir que un jefe de la policía tenga un botón rojo que permita arrancar a la procuración de la provincia el jefe de los investigadores ante cualquier circunstancia”.

“Esto pone en evidencia que hemos quedado en medio camino cuando se implementó el sistema acusatorio Pretender que un jefe de policía tenga mayor autoridad que un procurador implicaría destruir todo lo que se avanzó en política crimina en los últimos 15 años. Un retroceso que nos llevaría a etapas previas al año 2010”, sentenció el procurador.

Aclaración de Miguel Ceballos

Días atrás se conoció el pase a disponibilidad del comisario Juan Ramón Miranda, quien encabezó los allanamientos del fraude de la Financiera Ríos & Asociados. Sobre esto, el jefe de la Policía, Miguel Ceballos, aclaró que se trata solamente de una reasignación de funciones. Asimismo, negó que haya recambio de oficiales de la fuerza en distintas áreas.

El comisario Miranda estará al margen esperando la reasignación en medio de la polémica por el fraude. En esta línea, trascendió que, ante la puesta en función de las dos nuevas unidades regionales, podría estar a cargo de una de ellas. Según indicó Miguel Ceballos, hay una “operación” para desprestigiar su gestión al frente de la fuerza de seguridad.

Por otra parte, el jefe de la Policía, habló de las estafas y remarcó que “no hay policías implicados, sino damnificados”. Además, de denunciar una operación en su contra, dijo que la lista de jefes involucrados es totalmente maliciosa. Finalmente, insistió en que “nosotros no tenemos nada que ver” y que la investigación es responsabilidad de la fiscalía.