Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan José Esteban se reunió con diputados y brindó detalles del panorama sanitario actual

El ministro expuso ante más de 25 legisladores provinciales.

Juan José Esteban
Juan José Esteban
banner

SALTA.- El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, se reunió con un grupo de diputados y les brindó detalles del panorama sanitario actual. En este marco, el funcionario expuso sobre el Covid-19, dengue e influenza ante más de 25 legisladores provinciales. También informaron sobre la gestión en materia de infraestructura, equipamiento, insumos y más.

“Fue un encuentro positivo porque los legisladores pudieron tener de primera mano; información actualizada de las distintas áreas operativas de la provincia”, expresó Juan José Esteban. Asimismo, dijo que el Ministerio de Salud Pública es un organismo de puertas abiertas y se atiende audiencias, constantemente, a legisladores y jefes comunales.

Sobre las infecciones respiratorias, remarcó que los casos de coronavirus están en descenso. Sin embargo, insistió en que se debe continuar instando a la utilización del barbijo porque el virus continúa en la sociedad. Además, consideró que hay que reforzar las medidas preventivas de bioseguridad por el aumento de casos de influenza en la provincia.

Por otro lado, se refirió a los casos de Dengue y dijo: “En la ciudad de Salta, por el esfuerzo mancomunado con la municipalidad en el descacharrado; en la cobertura de agua servida y en el desmalezado, no se registra ningún caso de esta enfermedad viral, lo cual es histórico”. Hay que recordar que el mosquito aparece con frecuencia en la provincia.

“También hemos articulado el trabajo con los demás jefes comunales, en la búsqueda de la eliminación del mosquito transmisor; en la firma de convenios de manipulación segura de los alimentos y municipios saludables, que nos generó grandes satisfacciones”, agregó. En relación al recurso humano, Juan José Esteban reveló que se incorporaron 1.608 agentes a designación temporaria.

El turno de los diputados

Por su parte, la diputada por Orán, Ramona Riquelme, valoró la presencia de los funcionarios de la cartera sanitaria. “Hoy, se puede decir, que el dengue está controlado por la excelente labor que se efectuó en las áreas operativas. Y que, en el Hospital San Vicente de Paul, el laboratorio de enfermedades tropicales se trabaja a destajo”, indicó.

Mientras tanto, el diputado por Iruya, Ricardo Vargas, valoró la decisión ministerial de que el área operativa VI cuente con una nueva ambulancia en su parque automotor. Finalmente, el legislador por Rosario de Lerma, Lino Yonar, remarcó la importancia de la gestión sanitaria. En este marco, nombró el módulo Covid-19 que se incorporó en el Hospital “Dr. Francisco Herrera” de Campo Quijano.