SALTA.- La intendenta Bettina Romero participó de la celebración por el 440° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. “Nuestra ciudad está en permanente movimiento y crecimiento. Eso lo hacemos entre todos los salteños y salteñas”, destacó. A lo largo de la mañana se llevaron adelante festejos en la Plaza 9 de Julio ante un gran marco de gente.
“Este es un día muy especial para todos los salteños, tenemos una ciudad pujante, llena de jóvenes, de estudiantes, de comerciantes; madres, mujeres y vecinos que le dan vida a esta hermosa Salta”, expresó Bettina Romero. Además, adelantó que su regalo en este nuevo aniversario de la Capital es “más compromiso que nunca y mucho trabajo”.
En esta línea, agregó: “Creo que la Argentina y Salta requieren de una mayor capacidad de diálogo, de unión entre todos los componentes de la sociedad. No solo de los políticos y aquellos que hoy tenemos una función gobernando, sino como comunidad. Se deben dejar de lado las mezquindades y buscar puntos en común porque estamos viviendo momentos difíciles”.
“Entonces, más que nunca, debemos estar unidos buscando una salida, aunando criterios más allá de las diferencias. Ese es el compromiso que debemos asumir como sociedad. Cuando uno se refiere a que estamos atravesando un momento difícil, hablamos de lo económico, de lo social. Argentina es un país que requiere del esfuerzo de todos para salir adelante”, consideró.
En otro tramo de su discurso, indicó: “Hoy gran parte de nuestra sociedad está viviendo en la pobreza. Nuestra región tiene índices de femicidios altísimos, hay violencia. Lo que necesitamos para salir adelante es todo lo contrario a esto, necesitamos unión, paz, diálogo y respeto. Eso lo debemos construir entre todos los gobernamos, pero también toda la comunidad”.
Sobre las obras para la ciudad, Bettina Romero remarcó: “Las necesitamos para crecer, estamos a poco tiempo de inaugurar el puente de la zona sur. La obra está avanzada, es necesaria para la ciudad, para la sociedad en su conjunto, porque tiene que ver con la infraestructura para crecer. Se necesitan más obras, más infraestructura y para eso seguiremos trabajando”.
Los festejos comenzaron a las 9:30 horas en la Plaza 9 de Julio con el izamiento de las banderas nacional y provincial. Seguidamente, a las 10:00 horas, la intendenta encabezo la celebración central en la Plaza Güemes. Al finalizar el saludo a los efectivos de la Agrupación 16 de Abril, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, por la banda militar.
