Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero destacó la inserción laboral de las personas con hipoacusia, pero se olvidó del lenguaje de señas

La intendenta publicó un video con el caso de tres salteños con discapacidad, que consiguieron su primer trabajo.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, destacó la inserción laboral de las personas con hipoacusia. Para esto, publicó un video con el caso de tres salteños con discapacidad que, a través de un programa municipal, consiguieron su primer trabajo. Sin embargo, se olvidó de agregar el lenguaje de señas para que sea verdaderamente inclusivo.

En detalle, una fábrica de sándwichs empleó a tres personas con discapacidad auditiva a través de un programa que articula la Oficina de Empleo Municipal con los empresarios salteños. Hoy se encargan de armar diferentes tipos de sanguches y se pudieron insertar en el circuito laboral. El municipio tiene una histórica falencia en cuanto a la empatía e igualdad.

La idea inicial fue buscar personas con discapacidad auditiva y que puedan insertarse en toda la actividad gastronómica. “Hoy tienen un desempeño muy bueno y la idea es poder replicar esto para contagiar a otros empresarios que también puedan tomar más personas”, remarcó el dueño de la empresa de sanguches provincial.

Por su parte, Bettina Romero, dijo: “Los cursos que damos desde el municipio son gratuitos y pensados en cada uno de los jóvenes que necesitan oportunidades. Y hoy acá vemos ejemplos concretos de jóvenes que pudieron insertarse a trabajar”. En el video, la intendenta muestra el trabajo de las personas y le habla a la cámara, olvidándose de las personas hipoacúsicas.

“Carla, Gerardo y Alfredo son jóvenes salteños con hipoacusia que se capacitaron en la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad. Pudieron acceder a su primer trabajo y ahora elaboran los más ricos sándwichs de la ciudad. Trabajamos unidos para generar una ciudad cada vez más inclusiva”, agregó en su cuenta oficial de Facebook.

Aniversario de la ciudad

Días atrás, la intendenta Bettina Romero participó de la celebración por el 440° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. “Nuestra ciudad está en permanente movimiento y crecimiento. Eso lo hacemos entre todos los salteños y salteñas”, destacó. A lo largo de la mañana se llevaron adelante festejos en la Plaza 9 de Julio ante un gran marco de gente.

“Este es un día muy especial para todos los salteños, tenemos una ciudad pujante, llena de jóvenes, de estudiantes, de comerciantes; madres, mujeres y vecinos que le dan vida a esta hermosa Salta”, expresó. Además, adelantó que su regalo en este nuevo aniversario de la ciudad Capital es “más compromiso que nunca y mucho trabajo”.