Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Vamos a mejorar la calidad de vida de más de 100 mil salteños”: Bettina Romero gestionó obras de agua

Los trabajos se realizarán en Ampliación Nuestra Señora del Carmen, Sanidad II, Divino Niño y Bicentenario.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, gestionó obras de agua y saneamiento para distintos barrios. “Vamos a mejorar la calidad de vida de más de 100 mil salteños de distintos barrios de la zona oeste y norte de la ciudad”, expresó. Los trabajos se realizarán en Ampliación Nuestra Señora del Carmen, Sanidad II, Divino Niño y Bicentenario.

“Gestionamos fondos para llevar agua y cloacas a distintos barrios de la ciudad. Son proyectos que veníamos trabajando con ENOHSA de Nación desde hace un tiempo. Finalmente estamos en condiciones de avanzar con las licitaciones y con las obras”, destacó Bettina Romero. En total, se firmaron tres convenios con el director del ente, Enrique Cresto.

En este marco, agregó: “Son 100 mil vecinos que podrán contar con cloacas y acceder el agua que es un derecho humano fundamental. Desde el municipio sabemos que para lograr una Salta más justa se necesita más infraestructura social. Por eso, nos sumamos al esfuerzo que hace Nación y Provincia. Seguiremos gestionando más recursos y desarrollando proyectos”.

Según se informó, el presupuesto total de asistencia para las tareas de infraestructura es de 82 millones. Asimismo, incluyen la construcción de una red de desagües cloacales para el Barrio Ampliación Nuestra Señora del Carmen. Mientras tanto, los barrio Sanidad II, Divino Niño II y Bicentenario recibirán obras de redes de agua potable y conexiones domiciliarias.

Obras en Costa Azul

Ayer, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, supervisó las obras que el municipio lleva adelante en Costa Azul. En el lugar, se avanza con trabajos de desagüe en el canal para mitigar las recurrentes inundaciones. “Estamos cumpliendo con nuestra palabra de hacer obras que son necesarias y esperadas por los vecinos”, expresó.

“Nuestro compromiso tiene que ver con llevar estas acciones a los barrios para mitigar inundaciones, porque eso significa mejor calidad de vida para las familias. Estoy orgullosa del trabajo de este equipo municipal, ya que en zona oeste son más de cinco barrios los que serán beneficiados”, destacó. ejecución del proyecto abarca la construcción de cañería de PVC en más de 1.200 metros lineales.

Por el momento, los trabajos cuentan con un avance del 75% y beneficiará de forma directa a cinco barrios y más de 3.200 vecinos. Asimismo, el municipio también realiza la reposición de pavimento de hormigón y de adoquines. “Es una enorme alegría compartir con los vecinos, rescato su unión y el trabajo comunitario, porque eso hace que esta zona avance”, indicó la intendenta.