Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Renunció el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo

“Hay que saber que llegan momentos en la vida, donde por razones fundamentales hay que saber dar un paso al costado», reconoció.

Abel Cornejo

SALTA.- En los últimos minutos renunció el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta, Dr. Abel Cornejo. El funcionario lo anunció frente a los cadetes egresados del Instituto de Formación. “Hay que saber que llegan momentos en la vida, donde por razones fundamentales hay que saber dar un paso al costado, para que nada pueda afectar a la Institución”, reconoció.

“La ciudadanía espera muchísimo de Seguridad. Siempre dije que los ciclos deben ser a plazo fijo. Cuando los ciclos terminan, las instituciones están por encima de los nombres. En la mañana de hoy le presenté la renuncia al gobernador de la provincia al Ministerio de Seguridad y Justicia, a quien le agradezco la confianza”, remarcó Abel Cornejo.

El funcionario renunció a su cargo en el Ministerio a pocos días de cumplir seis meses en su función. Así lo comunicó en un acto de toma de juramento de los cadetes en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. La decisión llega en un momento tenso de acusaciones y denuncias en su contra por parte de varios diputados provinciales.

En diálogo con la prensa durante el evento, explicó que recibió amenazas luego de comunicar su renuncia. Sin embargo, no dio mayor información sobre esto porque afirmó que realizará una denuncia penal para que tome intervención la Justicia. “Recibí varias amenazas, me tomaron conversaciones privadas”, sentenció el funcionario.

“No acepto que se me difame, no soy alguien que procure eternizarse en los cargos”, explicó. Además, se mostró molesto por las acusaciones en su contra por parte de integrantes de la Cámara de Diputados de Salta. “Cuando se ataca a un ministro, el oficialismo debe apoyar”, sentenció reprochando el accionar de los legisladores de su partido.

Hay que recordar que Abel Cornejo asumió en el cargo el pasado 2 de noviembre de 2021 en lugar de Juan Manuel Pulleiro, quien había renunciado. Durante la toma de juramento, el gobernador, Gustavo Sáenz, había expresado: “Gracias por asumir esta responsabilidad, trabajaremos incansablemente en beneficio de los vecinos de nuestra querida Salta”.

La sorpresiva renuncia del ministro se da en una jornada atípica, donde también dejó su cargo en la Corte de Justicia el juez, Horacio Aguilar. El Poder Ejecutivo analizará la situación y decidirá si aceptar o no lo comunicado, para luego mandar el pliego al Senado y nombrar a un nuevo integrante. En este caso, abandona el cargo luego de haber asumido en junio de 2020.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo