Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Laura Cartuccia dura contra Emiliano Durand: “Debería interiorizarse en las leyes”

La diputada criticó al senador provincial por utilizar el recinto legislativo para dar capacitaciones.

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia
banner

SALTA.- La diputada provincial Laura Cartuccia volvió a apuntar contra el senador, Emiliano Durand y lo mandó a estudiar. “Debería interiorizarse en las leyes”, sentenció y criticó la utilización del recinto legislativo para dar capacitaciones. “Por otro lado, debe respetar al cuerpo y presidente de la Cámara de Diputados”, expresó en sus redes sociales.

“Al ser esto una conformación bicameral, es decir diputados y senadores, no se permite su utilización para otras cuestiones. De hecho, hay una ley que prohíbe el uso del recinto para ese tipo de cuestiones y él la desconoce y debería interiorizarse. Hay un presidente al que no se está respetando y no se está cumpliendo el reglamento”, remarcó Laura Cartuccia.

Sobre esto, en su cuenta de Facebook agregó: “Si es como dice Emiliano Durand, la legislatura es el lugar donde se decide la suerte de toda la sociedad. Entonces, no es la casa de la gente, es un lugar importante. Es claro que ni el Senado y mucho menos el recinto, no pueden ser instrumento de su propia ambición política. Es una demagogia total”.

“Es peligroso para la democracia que haya representantes que utilicen los edificios púbicos para su propio beneficio; imagínate si le das un lugar en el Ejecutivo”, señaló la legisladora. El senador se encuentra realizando cursos para la sociedad en la Cámara de Diputados de Salta, asegurando que su apuesta con vistas al futuro es la educación.

Mecánica de trabajo

Días atrás, el senador dialogó con los medios y reconoció que hay una mecánica de trabajo distinta en el Senado, calificándola de “muy productiva”. Al ver las declaraciones, Laura Cartuccia le contestó: “Él es muy nuevito en lo que es la política y en su llegada a la Cámara Alta. Quizás desconoce lo que nosotros realizamos en diputados”.

“Lo que si le puedo decir que en alguna situaciones claramente van a ser diferente las maneras de trabajar. Nosotros somos 60 y escuchamos todas las pluralidades de voces. Los senadores son solamente 23 y trabajan en un interbloque. Por eso los proyectos salen por llamarlo de alguna manera casi cocinados de esa reunión”, detalló en respuesta al legislador.

En esta línea, le pidió irónicamente que investigue y se interiorice en los proyectos que llevan adelante los diputados y que luego llegan al senado y quedan en la nada. “Eso hace que nuestro trabajo se vea en la nada porque terminan siendo cajoneados en alguna comisión y lo traban”, finalizó. Hay que recordar que la diputada tiene intenciones de ser intendenta en las elecciones del 2023.