Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz: “Hay que volver a las internas y a los partidos políticos”

El gobernador consideró que esto evitaría el cansancio de la gente por ir a votar varias veces en un año.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se metió a la discusión en relación a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este marco, dijo que prefiere “volver a las internas y a los partidos políticos” para que los afiliados definan sus candidatos. Además, consideró que esto evitaría el cansancio de la gente por ir a votar varias veces en un año.

“En el 2021 se eliminaron las PASO, pero por una situación de emergencia que ameritaba que lo hagamos. También por una situación económica, por lo que cuesta”, detalló Gustavo Sáenz. Asimismo, dijo que, por el momento, no se sabe si los comicios serán en abril o mayo del 2023. El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, es quien está definiendo mediante rondas de diálogo con otros partidos.

Sobre esto, resaltó: “En las rondas de conversación y diálogo, que es fundamental que lo tengamos; es necesario que los actores de la política sigan hablando para determinar cuándo van a ser las fechas de las elecciones”. En esta línea, consideró que la gente termina cansada con muchas elecciones y que la experiencia de no haber tenido paso fue buena.

“Yo soy un convencido de que hay que volver a las internas y a los partidos políticos y que se diriman ahí, con sus afiliados. Pero tampoco soy de los que cambian las reglas del juego de un día para el otro y menos cuando se trata de las elecciones”, agregó Gustavo Sáenz. Luego, en diálogo con Telefe Salta indicó que va a esperar que haya un diálogo fluido con las distintas fuerzas políticas.

Actividades

Por otra parte, a través de Facebook, informó sobre las nuevas obras que se realizan en la provincia. “En la circunvalación noroeste, estamos construyendo un puente que conectará la nueva autopista con la circunvalación oeste. Repavimentaremos 6 km de la RP 28 y construiremos un paso bajo nivel en la rotonda de acceso al Grand Bourg”, publicó.

Además, Gustavo Sáenz se reunió con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi y el presidente del IPV, Gustavo Carrizo. “Ultimamos detalles para la construcción de un complejo habitacional en la ciudad de Tartagal. Contará con 252 unidades en departamentos de 2 y 3 dormitorios y tendrá una inversión cercana a los $1.942 millones”, destacó.

Finalmente, festejó un nuevo aniversario del programa “Conquistando Sueños” perteneciente a la Secretaría de Adultos Mayores de Cerrillos. “Nuestras políticas sociales nos permiten anexar trabajos con los municipios para el desarrollo de los salteños. Gracias por invitarme y felicitaciones a todos los que hacen posible sacarles una sonrisa a nuestros adultos mayores”, concluyó.