Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Nuestro interés es cuidar a los salteños”: Bettina Romero avanza en una agenda de trabajo junto al SAMEC

Buscarán instalar una base operativa en la Delegación San Luis con el objetivo de seguir descentralizando el servicio.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, avanza en una agenda de trabajo junto al Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC ). “Nos pusimos a disposición para trabajar juntos. Nuestro interés común es cuidar a los salteños”, destacó. En esta línea, se buscará instalar una base operativa en la Delegación San Luis.

“Reconocemos el trabajo del SAMEC, no sólo en la pandemia sino sus 35 años de servicio a los salteños. Mujeres y hombres con una enorme vocación y que tienen un compromiso social. Como municipio nos pusimos a disposición porque queremos trabajar más cerca de ellos, a todos nos interesa cuidar a los salteños”, aseguró Bettina Romero.

Luego, la intendenta agregó: “Estamos avanzando en una agenda de trabajo conjunta que tiene que ver con acompañar las acciones que el SAMEC viene haciendo en distintos puntos de la ciudad. El municipio se va a sumar para facilitar esa labor porque creemos en la descentralización para seguir acercando más servicios a los vecinos”.

Por su parte, el director general del SAMEC, Fabián Arguello, remarcó: “Estamos agradecidos de esta cercanía con el municipio. Y por el reconocimiento a los que estuvimos en la primera línea de batalla en la pandemia. Es importante trabajar en conjunto porque la cantidad de incidentes que tenemos van en aumento, los barrios van creciendo”.

“Por eso es necesario articular con cada área para un bienestar psico-físico de los salteños”, consideró. Durante la reunión, Bettina Romero recorrió las distintas instalaciones administrativas y de logística de la institución. Además, mantuvo charlas con los trabajadores que prestan servicios en el lugar y conoció sus historias personales.

Aniversario del SAMEC

Según explicó la jefa comunal, la Municipalidad busca aunar esfuerzos con la institución teniendo en cuenta la importancia de su trabajo. Hay que recordar que el Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC) cumple este año 35 años al servicio de la comunidad. Actualmente, cuenta con un total de 285 empleados.

Junto a la intendenta Bettina Romero estuvieron el procurador general adjunto y delegado de San Luis, Ramiro Ángulo; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano y autoridades del SAMEC. El objetivo central del encuentro fue trabajar en proyectos de prevención sanitaria para los vecinos.