Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El verso en Aguas del Norte: dos ministros formarán parte del directorio de la empresa

Se trata de los titulares de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

Aguas del Norte
Aguas del Norte
banner

SALTA.- En la jornada de ayer, dos ministros del Gobierno de Salta formarán parte del directorio de Aguas del Norte. El presidente de la empresa aseguró que avanzaron en aspectos importantes para la ejecución de obras que ya están previstas. El encuentro se da en un marco de peleas y polémicas por los trabajos ineficientes que llevan adelante en la provincia.  

De esta manera, el titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, recibió a dos de los nuevos directores de la compañía. Se trata de los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. Ambos funcionarios se sumaron mediante un decreto del gobernador provincial, Gustavo Sáenz, tras el malestar de la sociedad.

A lo largo del encuentro, evaluaron el estado de la situación respecto de las inversiones y obras en marcha. Además, analizaron la continuidad de distintas gestiones que se venían realizando desde cada uno de los sectores. Ahora, resta definir cómo se articularán a partir de la conformación del nuevo directorio con la fijación de pautas de trabajo.

García Salado expresó su satisfacción con respecto a las expectativas que se abren para el futuro. Con la llegada de los ministros, se espera optimizar el servicio que Aguas del Norte le lleva a miles de salteños en todo el territorio. “Fue una positiva reunión en la que pudimos avanzar con aspectos clave para la ejecución de las obras que ya están previstas”, aseguró.

Voluntad del gobernador

“Este nuevo directorio refleja la voluntad del gobernador Gustavo Sáenz. Y reafirma la idea de que la cuestión del agua es transversal a todo el Gobierno. Por eso se decidió que los principales actores vinculados a la temática trabajen de manera mancomunada y con un mayor grado de articulación entre las distintas áreas”, finalizó el titular de Aguas del Norte.

Sobre esta decisión, agregó: “Me pareció una medida muy inteligente. Hoy todos los actores principales que tienen incidencia directa en la problemática del agua y saneamiento participan del directorio”. Asimismo, reconoció que había una desinversión muy grande por lo cual no se podían realizar obras si no las financiaba el gobierno, con fondos nacionales o provinciales.

“La tarifa no ayudaba, se necesitaban créditos que yo no podía tomar porque Aguas del Norte no tiene patrimonio. Con Dib Ashur teníamos una interacción semanal, hoy la responsabilidad de solucionar el tema del agua y el saneamiento es compartida”, indicó. Finalmente, agradeció el apoyo de Sáenz y dijo: “Es un respaldo hacia la gestión, hacia todo lo que hemos estado haciendo”.

Aguas del Norte