Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Salta Nos Une» se mostró a favor de las PASO y la implementación de la Boleta Única Papel

Así lo aseguraron los representantes del espacio, Juan Esteban Romero, Silvia Varg y el apoderado Ramiro Nordera.

PASO
PASO

SALTA.- El partido provincial, Salta Nos Une, se mostró a favor de la continuidad de las PASO y la implementación de la Boleta Única Papel (BUP). Así lo aseguraron los representantes del espacio, Juan Esteban Romero, Silvia Varg y el apoderado Ramiro Nordera. Se trata de una nueva ronda de diálogo encabezada por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

La reunión tuvo lugar en la Casa de Gobierno y los representantes del espacio se manifestaron a favor de que las PASO continúen tal y como están. “Aportan a la democratización del sistema electoral salteño y porque brinda una oferta electoral a diversos sectores”, aseguraron. Asimismo, resaltaron la importancia de implementar la BUP.

Por otro lado, afirmaron que presentarán un proyecto en el recinto para que se deje utilizar el voto electrónico y la provincia opte por la boleta única papel. Desde Salta Nos Une remarcaron que siempre fueron críticos del sistema por las dudas que genera su transparencia y auditoría. “Como así también, el alto costo que representa para la provincia”, agregaron.

Sobre lo expuesto en el encuentro, se sumaron a los debates y consideraron que las BUP son un avance para el sistema electoral en Salta. Según justificaron: disminuyen el gasto electoral; favorecen la equidad partidaria; agilizan el proceso de votación; eliminan malas prácticas y poseen menos vulnerabilidad electoral, entre otros puntos importantes.

Convocatoria al diálogo

El diputado provincial, Juan Esteban Romero agradeció la convocatoria al diálogo. “Estamos convencidos que la participación es una instancia necesaria para el fortalecimiento de nuestra democracia, garantizando la transparencia, equidad electoral y la representación política”, expresó. El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Ejecutivo, en el Centro Cívico Grand Bourg.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, destacó las propuestas presentadas por Salta Nos Une. Además, alentó a que los demás partidos que se encuentran en la provincia a que lo hagan, para “ver la posibilidad de mejorar el sistema; si fuese el caso de encontrar consensos respecto al tema”.

Días atrás, el gobierno recibió a los dirigentes de Libres del Sur para dialogar sobre las PASO. El representante, Matías Assennato, consideró que los partidos deben retomar la democracia interna a través de un sistema de elección. Por otro lado, el espacio Todos por Salta aseguró que es necesario suspender las primarias o eliminarlas porque son un gasto innecesario.

PASO

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo