Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Laura Cartuccia opinó sobre la Vicegobernación: “Si no es para Antonio Marocco, debe ser para una mujer”

En los últimos días, se barajaron varias posibilidades en caso de que el actual acompañante del gobernador se baje.

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia
banner

SALTA.- La diputada provincial Laura Cartuccia se refirió a la conformación del oficialismo para las próximas elecciones. En este marco, dijo que la Vicegobernación si no es para Antonio Marocco, debe ser para una mujer. En los últimos días, se barajaron varias posibilidades en caso de que el actual acompañante del gobernador se baje.

“Muchas especulaciones desde los medios por quién será el próximo vicegobernador de Salta. Lo extraño es que todos los nombres que arriesgan son de hombres y que aparte no dan con la talla necesaria y no dan con el perfil más apto”, consideró Laura Cartuccia. Hay que recordar que Marocco adelantó que, si Gustavo Sáenz se lo pide, lo acompañará nuevamente.

Luego, destacó la figura del actual vicegobernador: “El gringo Marocco ha cumplido con ese cargo de una forma insuperable. Fue el más brillante vice desde la apertura de la democracia, fue presidente de la Reforma Constitucional y está presente en el NOA”. En su cuenta de Facebook, recibió mensajes apoyando la propuesta de que una mujer ocupe el cargo.

Laura Cartuccia

Contra Cristina Fiore

Por otro lado, le respondió a Cristina Fiore, quien criticó al gobernador de Salta. “Lamentables declaraciones, con un par de contradicciones. Pero es claro que es un caso cuando la oposición no sabe dónde está parada; cuando la oposición no tiene un líder o cuando el líder de la oposición es Romero, que a su vez es parte del oficialismo. O cuando esperan que los Olmedo los conduzca”, sentenció.

“Deberían replantearse dónde están parados o buscar la ayuda de un profesional que los ayude a enfrentar y resolver en profundidad sus dudas”, concluyó. Por su parte, la diputada opositora, Cristina Fiore indicó que hay grietas en el oficialismo. “Se matan entre ellos. Hay una falta de liderazgo político en Gustavo Sáenz tremenda”, disparó la legisladora.

Laura Cartuccia

PASO

Días atrás, la diputada provincial, Laura Cartuccia, se sumó al debate sobre la eliminación o no de la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este marco, se mostró en línea con el Gobierno de Salta y consideró que generan un importante gasto. “¿Por qué obligar al ciudadano que los tenga que elegir dos veces?”, expresó.

A través de su cuenta de Facebook, indicó que es mejor tener internas donde vota solo el afiliado que quiere. “¿Por qué el Estado debe bancarle las elecciones PASO a quienes quieren aparecer con muchos votos? Y no que vean las realidades partidarias de pocos afiliados”, agregó la legisladora que tiene intenciones de conducir la Municipalidad de Salta.

Laura Cartuccia