Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Andrés Suriani: “La Justicia verde intentó callar mi voz y despertó muchas otras”

El exdiputado provincial aseguró que continuará defendiendo “siempre la vida de los niños por nacer”.

Andrés Suriani
Andrés Suriani
banner



SALTA.- El exdiputado provincial, Andrés Suriani, se refirió al bozal legal que le pusieron por escrachar a una médica abortista. “La Justicia verde intentó callar mi voz y despertó muchas otras”, aseguró en sus redes sociales. Además, adelantó que apeló la medida y que continuará defendiendo “siempre la vida de los niños por nacer”.

“Quiero particularmente agradecer a la cantidad de argentinos desde los lugares más remotos desde nuestra Patria. Se han solidarizado conmigo habiendo conocido el fallo de una jueza aquí en Salta que me pone un bozal mediático y me acusa de violencia de género”, expresó Andrés Suriani. Hay que recordar que es uno de los referentes del sector “Provida” de la provincia.

Sobre lo sucedido, detalló: “Todo esto en el contexto de haber comentado el 25 de marzo un artículo con la imagen y el texto de un reportaje a una médica que realiza los abortos en Salta. En una red privada, como es WhatsApp, un comentario que he hecho yo, compartiendo con las redes celestes. Me han violado mi correspondencia y han utilizado mi comentario diciendo que es violencia”.

“El texto, concretamente decía que vamos conociendo el rostro de aquellos que llevan adelante esta práctica. En definitiva, mi agradecimiento a todos los que me han apoyado a mi y a mi familia. Se nota que el periodismo se sumó a esta marea verde y a este totalitarismo de género que también tiene la Justicia”, agregó el periodista en su cuenta de Instagram.

En esta línea, criticó a la denominada verde y adelantó: “Vamos a apelar y también intentar defender siempre la vida de los niños por nacer. Y, sobre todo, respetar la patria potestad de los padres. Nos tendrían que permitir educar a nuestros hijos conforme a nuestras propias pautas morales y religiosas. Sin embargo, nos imponen la Ley Micaela”.

“Por todo esto, un gracias enorme y un pedido a nuestra Virgen de Lujan que proteja a la Argentina. Somos millones y para todos nosotros la lucha por la vida no es negociable”, concluyó Andrés Suriani. La publicación se viralizó rápidamente en las redes y el exlegislador recibió mensajes de apoyo del sector “celeste” y críticas del “verde”.

En su resolución, la jueza subrogante, Gisela Centeno, puso de manifiesto al denuncia de la profesional de la salud. La misma afirmó que su honor se vio afectado por el escrache llevado adelante en un grupo de WhatsApp, de la cual ella no era integrante. La magistrada analizó el caso y se volcó por favorecer a la médica y enmarcar las acciones del periodista como hechos de violencia de género.

Andrés Suriani