Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carlos Zapata: “Gustavo Sáenz no debería decirnos por Twitter qué debemos hacer, mejor ponerse a gestionar”

Ayer, el mandatario utilizó las redes sociales para pedirle a los legisladores que se unan para defender los intereses de la gente.

Carlos Zapata
Carlos Zapata
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, cruzó al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. “No debería decirnos por Twitter qué debemos hacer los diputados nacionales según su criterio, en cambio mejor ponerse a gestionar”, consideró. Ayer, el mandatario utilizó las redes sociales para pedirle a los legisladores que se unan para defender los intereses de la gente.

“Lamentablemente está sucediendo en la provincia, Gustavo Sáenz se dedica al Twitter. Parece que el gobernador vive en la estratósfera, en otro lado. Nosotros planteamos el tema de los subsidios, veíamos las asimetrías y como se cambió la distribución favoreciendo al AMBA. Se habló ya y se está dando”, comentó Carlos Zapata en diálogo con los medios.

En esta línea, detalló: “La provincia recibió 1.200 millones de pesos en el año 2021 y el de ahora tenía algo de 2.500. Viene muy atrasado, pero es porque la Nación así lo hace. Con los diputados Calletti y Estrada presentamos todas las semanas los proyectos y las notas que tienen que ver con las cámaras de Diputados y Senadores. Estamos trabajando juntos por Salta”.

En las últimas horas, la diputada provincial, Cristina Fiore, también criticó al mandatario por twittear y no dar la cara. “Se requiere que los gobernadores representen a sus provincias y se jueguen por aquello que creen en los momentos claves”, disparó. Las críticas llegan porque Sáenz utilizó sus redes para hablar sobre el paro de transporte y lamentar al brecha entre el interior y el AMBA.

Carlos Zapata

¿Candidato a gobernador?

En otro tramo, el legislador habló sobre su posible candidatura a gobernador. “Estamos muy lejos, yo integro Juntos por el Cambio. Llegado su momento se evaluará, yo agradezco mucho las posibilidades. Por supuesto que uno aspira a trabajar, pero por ahora estamos abocados a afianzar el espacio. A contrario de lo que hace el gobernador, vamos a trabajar”, aseguró.

“Vamos a presentar un plan claro, con objetivos definidos. Una vez que tengamos eso dentro de Juntos por el Cambio, podemos conversar quién será la persona más capacitada e idónea para llevar esto adelante. Todos vamos a trabajar en conjunto para cambiar y enderezar el rumbo de la provincia. Este gobernador no lo está haciendo”, concluyó Carlos Zapata.

“Por otra parte, me referí también a la determinación de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que a la causa Huergo la lleve adelante la provincia. Me causa temor que el jefe de los fiscales es justamente quien, en el momento de los ilícitos a investigarse, era funcionario municipal de Gustavo Sáenz”, comentó Carlos Zapata en Facebook sobre la entrevista.