Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Durand presentó un proyecto para la derogación de las PASO

“¿Acaso antes de que existan nuestra democracia era peor? No”, aseguró el legislador.

Emiliano Durand
Emiliano Durand
banner



SALTA.- El senador provincial, Emiliano Durand, presentó un proyecto de ley para la derogación de las elecciones PASO. “¿Acaso antes de que existan nuestra democracia era peor? No”, aseguró. Asimismo, consideró que es mejor utilizar esos casi mil millones de pesos en otras iniciativas para apoyar a los pequeños emprendedores de la provincia.

“Son las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Qué significa esto, que cuando vos vas a votar, votas dos veces. La primera es para resolver las internas de los partidos y la segunda es para elegir quién va a quedar y ocupar cada cargo. En las elecciones que hubo PASO, la gran mayoría de los partidos no tuvo interna, tuvieron candidato único”, explicó Emiliano Durand.

En esta línea, el diputado provincial agregó: “Algunos dicen que la democracia se fortalece. La democracia se fortalece cuando no hay choreo, cuando los políticos se ocupan de los problemas de la gente y la salud funciona bien. También cuando la gente cobra un buen sueldo y la inflación no esté en el 6% mensual. Cuando vos laburas y llegas a tu casa y no te roban”.

“Cuando vos no tenés que vivir encerrado en tu casa como si el preso fueras vos, con todo eso se fortalece, no porque votes en una interna. ¿Acaso antes de que existan las PASO nuestra democracia era peor?, ¿Alfonsín fue un presidente menos democrático porque lo eligieron sin PASO? No. Es una mentira, una falacia”, remarcó en sus redes sociales.

Por otro lado, detalló: “Si derogamos las PASO gastemos esos casi mil millones de pesos que les cuestan a todos los salteños en cosas que se necesitan. Por ejemplo, microcréditos para salir adelante. La cantidad de gente que va a los cursos que tiene pequeños emprendimientos necesita crecer, a ellos hay que apoyar. Se generan su propio trabajo y les generan trabajo a otros”.

“El Estado les da el gusto a un montón de políticos que quieren resolver sus internas. No es más o menos democrático, esa no es la discusión. Son los temas que le interesan a la política versus los temas que le interesan a la gente. ¿De qué lado estás?”, concluyó Emiliano Durand. Hay que recordar que el Gobierno de Salta mantiene rondas de diálogo para conocer posturas frente al tema.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, declaró días atrás que prefería las internas partidarias, para que los afiliados definan a sus candidatos. Mientras tanto, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se reúne con distintos partidos políticos para definir qué hacer. Ya se encontró con referentes de Juntos por el Cambio, la UCR y el oficialismo, entre otros.